Departamento de Estado recomienda la eliminación de Cuba de la lista de terrorismo

Departamento-de-Estado-de-EE.UU_.

Por Elise Labott , CNN Corresponsal Asuntos Globales

Washington (CNN) El Departamento de Estado ha enviado una recomendación a la Casa Blanca de que Cuba se retira de los estados patrocinadores del terrorismo Lista , allanando el camino para que la Casa Blanca para anunciar su intención de de la lista a Cuba tan pronto como el jueves, dos administración funcionarios dijeron a CNN.

Al hacer la recomendación, el Departamento de Estado ha certificado Cuba no ha proporcionado apoyo a los grupos terroristas en los últimos 6 meses.

LEA: Oficial dice Cuba espera que se oferte de estados patrocinadores del terrorismo

El presidente Barack Obama ordenó la revisión del lugar de Cuba en la lista después de anunciar un avance diplomático histórico con La Habana en diciembre y se comprometió a actuar con rapidez una vez que recibió la recomendación del Departamento de Estado.

La Casa Blanca ha dejado claro que quería hacer el anuncio antes de que Obama asiste a la Cumbre de las Américas a finales de este semana con el líder cubano, Raúl Castro, y ordenó al Departamento de Estado para acelerar el proceso.

El lugar de Cuba en la lista ha sido un gran obstáculo para los esfuerzos para restaurar los lazos entre Washington y La Habana, incluyendo la apertura de embajadas. Cuba ha exigido que se cayó de la lista negra antes de las relaciones se normalicen.

El paso a la lista de Cuba también permitiría la eliminación de ciertas sanciones económicas y políticas contra la isla. Además, los EE.UU. pueden abandonar su oposición a la ayuda del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones financieras importantes.

El Congreso tiene 45 días a partir del anuncio de voto para bloquear la acción del Presidente con la votación de una resolución de desaprobación conjunta la exclusión de la lista.

(Tomado de edicióncnn)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s