El Síndrome de la Decadencia y la Mala Fe

Por: María Antonia García Alonso

Imagen relacionada

El dúo cubano Buena Fe se vio obligado a cancelar una gira de cuatro conciertos en Estados Unidos fruto de la prohibición de los patrocinadores de Tampa de realizarlo. Esa gira estaba dispuesta para iniciar el 15 de diciembre, con presentaciones en ciudades como Washington, Houston (Texas), New York, así como en el Teatro Masonic Center, en Tampa.

Una vez más los ejecutivos de la empresa  Blue Night Entertainment accedieron a las presiones de grupos extremistas anticubanos radicados en el sur del estado de Florida, quienes exigieron se cancelara.

“Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta”, afirmó un ejecutivo de Blue Night Entertainment a un periódico del sur de Florida.

¿Cómo es posible que en el país de la democracia, específicamente en Miami, unos pocos sean los que decidan qué obra artística cubana pueden o no disfrutar, y que es lo que se debe escuchar y hablar sobre Cuba en EEUU?

La respuesta la podemos encontrar en la propia obsolescencia de la esa mafia anticubana, que a pesar de sus acciones, pierde espacio, porque ese no es el verdadero sentir de la comunidad cubana. Sus actores son precisamente aquellos que viven constantemente de acusar al gobierno cubano de no permitir la Libertad de Expresión en Cuba, esos son los mismos que promueven el ensañamiento contra la obra de los artistas cubanos, que con todo el derecho han expresado su sentir por el fallecimiento del líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Como si fuera poco en el año 2014 también varias organizaciones cubanas del exilio  pidieron que se cancelara un concierto en el Miami-Dade County Auditorium con el argumento de que el Dúo Buena Fe había agasajado a Fidel Castro en su cumpleaños 88. El ensañamiento  no solo ha sido con Buena Fe y al cantante cubano, radicado en México, Pancho Céspedes, sino también a Silvio Rodríguez, Haila María Mompie, Alexander Abreu entre otros.

Resultado de imagen para buena fe en miami 2014

Se debe saber además, que recientemente un grupo de cubanos en Miami, autodenominado Cubanos Unidos han iniciado una petición a través del sitio Change.org, dirigida al senador Marco Rubio donde expresan rechazo a grupo o artista que apoyen al comunismo o al régimen cubano, llamado a las autoridades norteamericanas a prohibir sus presentaciones en su territorio.

No olvidar a la aplanadora contra los discos de Juanes y Olga Tañon o las ofensas contra Tony Ávila, Issac Delgado, al equipo de béisbol de veteranos jugadores del equipo Industriales, Francis del Río, el propio Grupo Buena Fe, Eusebio Leal, Beyonse y el Cardenal Jaime Ortega.

Al final, se definen estas acciones, como el símbolo más irrefutable de la Decadencia y la Mala Fe de la ultraderecha más reaccionaria de Miami.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s