Lo que dicen los estadista de Fidel

 Pueblo santiaguero acude a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en la provincia Santiago de Cuba, lugar donde se le rendirá tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el 3 de diciembre de 2016. Foto: Omara García Mederos / ACN
ESTADÍSTAS DEL MUNDO
Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano.
Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia
Fidel Castro era un hombre decidido y también era una figura histórica. Falleció en un momento de grandes desafíos e incertidumbres así como de grandes cambios en su país.
Federica Mogherini
Alta Representante de la Unión Europea
Sus partidarios y sus detractores reconocían su inmenso amor y entrega para el pueblo cubano, que sentía un afecto profundo y duradero para ‘El Comandante’.
Justin Trudeau
Primer Ministro de Canadá
Despedimos al Fidel de los pobres, de los humildes, de los oprimidos y de los que jamás se rinden, nuestro Fidel, el de ustedes, el que pertenece a todos los pobres del planeta, el Fidel de la Historia.
Alexis Tsipras
Primer Ministro de Grecia

Hoy lloro la pérdida de un amigo, el fallecido líder cubano. En el transcurso de su larga vida superó incontables adversidades y casi nunca eligió el camino fácil y cómodo. Pude ver a Fidel Castro muchas veces a lo largo de los años y llegué a apreciar su intelecto extraordinario, su mente aguda y su habilidad para entablar un diálogo constructivo. Adiós Fidel.
Kofi Annan
Ex Secretario General de la ONU
 
Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia.
Francisco
Papa de la Iglesia católica
Me siento privilegiado de haber podido llamarle mi amigo y mi mentor
Roosevelt Skerrit
Primer Ministro de Dominica
Gracias a Fidel Castro Cuba ha ofrecido lo más valioso que un Estado pueda ofrecer, su independencia.
Vyacheslav Volodin
Presidente de la Duma Estatal Rusa
El líder Fidel Castro vivió como un gigante y permanecerá como una leyenda y un valioso legado para las nuevas generaciones
Abdelkader Bensalah
Presidente del Consejo de la Nación de Argelia
Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico.
Mariano Rajoy
Jefe del Gobierno de España
Fidel hizo sacerdocio del ejercicio de la política. Una larga vida entregada a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo. Hizo de su batalla por sus convicciones e ideas una forma de vida revolucionaria.
Danilo Medina
Presidente de República Domincana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s