NOTIMEX. 28.04.2014 – 10:15h PST
Cuba Now, un nuevo grupo de presión formado por cubanos americanos, ha criticado el «fracaso» de la política de Estados Unidos hacia Cuba, en especial la Ley Helms-Burton.
El presidente de la organización, Ricardo Herrero, señaló que el nuevo grupo promoverá soluciones prácticas e innovadoras que ayuden a empoderar individuos que sirvan como catalizadores del cambio en la isla.
«Nuestra posición sobre la actual política hacia Cuba es que ha sido un fracaso», señaló Herrero, quien sostuvo que la organización será financiada con aportaciones de individuos, aunque declinó dar a conocer un listado de sus primeros donantes.
“Todo lo que ha hecho, particularmente Helms-Burton (…) ha puesto nuestra política en las manos del gobierno cubano con un chivo expiatorio conveniente para todos sus fracasos económicos y abusos vigentes en derechos humanos”, señaló en conferencia de prensa.
Más recursos
CubaNow estará enfocada mayormente en la política de Estados Unidos hacia la isla, dijo.
Herrero, quien había fungido como sub director ejecutivo del Cuba Study Group, otro centro de análisis de la política hacia Cuba, sostuvo que el presidente estadounidense Barack Obama tiene facultades ejecutivas para ampliar el flujo de recursos hacia los cubanos.
Entre las recomendaciones a Obama, Herrero destacó la necesidad de que la Casa Blanca expanda las licencias generales de viaje a Cuba por parte de estadounidenses, así como un apoyo a los cubanos emprendedores para alentar negocios privados en la isla.
Asimismo señaló que la administración Obama debe autorizar la importaciones y exportación de bienes y servicios entre el sector privado de Estados Unidos y emprendedores privados de Cuba.
(Tomado de www.20minutos.com)