Necesaria apertura del Consulado Cubano en Miami Beach

miami-beach-city-tour

Por María Antonia García Alonso

En el recién pasado mes de abril la Comisión de Miami Beach rechazó la propuesta de poner un consulado cubano en esa localidad. La idea de abrir el consulado surgió después que el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, asistiera a una reunión privada con representantes del ministerio de relaciones exteriores de Cuba, cuando el alcalde visitó La Habana el mes pasado.

Ahora como siempre no es de extrañar que la extrema derecha de origen cubano carente de sentido común y racionalidad, se ha mostrado en contra de la apertura de una oficina consular cubana en el territorio de la Florida. Sin mirar más allá del nuevo contexto de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la extrema derecha en plena descomposición política el miércoles 13 de abril escenificaron un obsceno y aberrante show para rechazar el plan representado por el alcalde de Miami Beach Philip Levine.

protestas-consulado-miami-beach

Por su parte Alex Hernández presidente del Comité Hispano amenazó con cancelar la audiencia dada las irrespetuosas manifestaciones de la extrema derecha, conformada nada más y nada menos, por el comisionado Michael Griego, Orlando Gutiérrez representante de la Asamblea de la Resistencia Cubana y Tomás Regalado quién ha expresado que se opone a la posibilidad de traer a su ciudad la sede consular e incluso ha amenazado con llevar a una corte federal la iniciativa ante cualquier propuesta en ese sentido. Vemos una vez más las principales voces que se alzaron en contra de la propuesta que hiciera el acalde Phillip Levine, esas fueron las más hostiles.

Es importante que se conozca, que las manifestaciones de la extrema derecha es orientada y dirigida como siempre desde la sombra oscura por los congresistas de origen cubano Mario Dias-Balart e Ileana Rosa Lehtinen, quienes en su obsesión contra los Castros no piensan con objetividad en que los más afectados en esa gestión bilateral van a ser los miembros de la Comunidad Cubana que siguen incrementando ahora más que nunca su visita a la isla.

También otras ciudades de Florida como Tampa se han ofrecido para albergar la sede consular cubana, contando con el respaldo de figuras como los delegados de dicha ciudad Mary Mulhern, Yolie Capin, Harry Cohen y Charlie Miranda.

No olvidar que Miami-Dade, se ubican Miami y Miami Beach vive el mayor número de cubanos en Estados Unidos, más de 1.5 millones, quienes se beneficiarán en todos los sentidos con la apertura del Consulado.

Creemos firmemente y muchos comparten nuestra opinión que la apertura del consulado puede constituir un nexo que hoy es esencial   en las relaciones tangibles y siempre viva entre los 11 millones de cubanos que viven en Cuba y la Comunidad cubana que residen en EEUU.

Son indiscutible los poderosos motivos que condicionan con toda objetividad  la necesaria apertura del  Consulado Cubano en Miami Beach.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s