Tigres avileños en semifinal

Cuba en la Semifinal de la Serie del Caribe

José Adolis García impulsó dos carreras para sellar el pasaporte a la próxima ronda.

Santo Domingo.- EN UNO de los pleitos más disfrutados de la Serie del Caribe organizada aquí, el equipo cubano Tigres de Ciego de Ávila doblegó 4-2 carreras en el onceno inning al local Leones del Escogido para avanzar a la semifinal donde rivalizarán este sábado con Venados de Mazatlán, de México.

José Adolis García, jardinero derecho y primero en la alineación ofensiva, dio el hit de oro que completó el marcador ganador de un pleito iniciado a las 8:30 y concluido después de la medianoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con empate a dos los alumnos de Roger Machado llenaron las bases frente al estelar Fernando Rodney, quien tras sacar par de outs sintió una molestia y resultó sustituido por Rafael Soriano, también derecho de experiencia como cerrador en las Grandes Ligas.

Fue entonces que García se sacudió del malestar de cinco fallos previos, tres de ellos por ponches, y pegó sencillo al jardín central para impulsar a Yosvani Alarcón y Guillermo Avilés y acallar a alrededor de 10 mil personas que tributaron una de las mejores concurrencias de la lid.

“Sabía que se trata de un pitcher rápido y me preparé para eso, concentrado en chocar la bola” comentó el talentoso patrullero cubano en la conferencia de prensa posterior al juego que dejó sin alegrías a los dominicanos, eliminados con el demérito adicional de irse en blanco por primera vez en estas justas.

Los tigres habían abierto marcador con una rayita en el comienzo del segundo episodio, pero encajaron la rápida respuesta de los anfitriones, que fabricaron par de ellas en el complemento del mismo ante el iniciador Vladimir García, de buen desempeño durante cinco y un tercio.

Miguel Lahera (1-0) le sustituyó cuando una lastimadura en la rodilla derecha le impidió seguir sobre el montículo, y lo hizo de maravillas: se anotó la victoria tras faenar cuatro entradas y dos tercios en que solo permitió un hit.

Rodney (0-1) fue el derrotado y José ángel García disfrutó el salvamento después que Yunier Cano se mostrara desconcentrado al punto de regalar un boleto y dar un pelotazo.

Los cubanos cometieron un error y dejaron 10 corredores en bases, cuatro de ellos listos para anotar, pero se crecieron en los momentos claves y derrocharon entrega ante una armada que aun sin rendir a la altura de lo esperado posee rango.

Esta pifió par de veces y sumó 11 hombres dejados en las almohadillas, pero también luchó a brazo partido por evitar el desastre ante su público.

En el turno previo los mexicanos se mantuvieron como únicos invictos al aventajar 8-4 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, que será oponente de los venezolanos Tigres de Aragua en la otra porfía por boletos a la gran final.

Anotaciones por equipos

123   456   789   10 11  C H E

CUB (1-3)   010   000   010   0   2   4  8 1

DOM (0-4)  020   000   000   0   0    2 8 2

G: Miguel Lahera (1-0)

P:  Fernando Rodney (0-1)

SV: José Ángel García (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s