Visitan Cuba médicos del Hospital Infantil de Colorado

Médicos Colorado

Los médicos del Hospital Infantil de Colorado realizaron un histórico viaje a Cuba con el objetivo de mejorar la salud infantil en ambos países.

Fue el primer viaje de su tipo desde que las relaciones diplomáticas se han relajado, y sus resultados pudieran ser sorprendentes para ustedes.

“Si alguien fuera a Cuba y dijera que tenemos las respuestas y vamos a darles a ellos las respuestas, creo que se marcharían con una impresión muy diferente”, dijo el doctor Stephen Berman. “Hay tanto que podemos aprender de ellos, como ellos de nosotros, que puede tener un impacto positivo en las madres y los niños”.

Los médicos dijeron que encontraron un sistema de salud muy diferente al de Estados Unidos. La infraestructura hospitalaria de Cuba no es tan buena como la de EE.UU., pero su sistema pone un mayor énfasis en la prevención y la atención primaria.

“El problema es que dedicamos una cantidad desproporcionada de dinero en los hospitales y en el cuidado del final de la vida, cuando sería mucho mejor si dedicáramos más de ese dinero a la prevención primaria temprana, la salud pública y la atención primaria”, dijo Berman.

En Cuba, hay 76,6 médicos por cada 10 000 habitantes, mientras que EE.UU. tiene 24,5, según la Fundación Familia Kaiser.

Berman también dijo que el sistema de salud de Cuba da mejor atención prenatal que en EE.UU. Cuba tiene una tasa de mortalidad infantil que es mucho mejor que la de EE.UU. –4,2 por cada 1.000 nacidos vivos en comparación con 6 en EE.UU.

“Hay ciertas áreas en las que los cubanos tienen excelentes programas y que nosotros podemos aprovechar, e igualmente podemos ayudarlos a comprender cómo usar la tecnología moderna y mejorar sus hospitales”, agregó Berman.

Si bien es importante aprender de su enfoque de atención primaria, Berman dijo que es importante que nuestros médicos compartan sus conocimientos.

“Creo que hay mucho que pueden aprender en relación con la manera en que enfrentamos problemas más complejos, nuevas tecnologías, nuevos equipos médicos”, dijo Berman.

Berman tiene la esperanza de que este tipo de reunión se convierta en un evento anual. Ellos ya están planeando proyectos de colaboración y donación de equipos médicos.

El viaje de nueve días fue patrocinado por Salud Infantil de Colorado, la Sociedad Pediátrica de Cuba y la Organización Panamericana de la Salud.

(Con información de FOX31 / Traducción de Progreso Semanal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s