Reporte: Obama viajaría a Cuba el próximo mes

El presidente Barack Obama conversa con el gobernante cubano Raúl Castro antes de un encuentro bilateral, el 29 de septiembre en Naciones Unidas.

El presidente Barack Obama conversa con el gobernante cubano Raúl Castro antes de un encuentro bilateral, el 29 de septiembre en Naciones Unidas. Andrew Harnik AP

El canal de televisión nacional ABC anunció el miércoles por la noche a través de las redes sociales que el presidente Barack Obama viajaría a Cuba el próximo mes. CNN también a lanzado la noticia, sin citar fuentes oficiales.

Hasta el momento no habido confirmación de esta información por parte de la Casa Blanca, aunque una fuente del Departamento de Estado le dijo a el Nuevo Herald en condición de anonimato que el anuncio será hecho este jueves por la mañana.

De ser así, sería la primera vez que un presidente estadounidense vigente visita la isla en 80 años. La última vez lo hizo el presidente Calvin Coolidge en 1928. El ex presidente Jimmy Carter viajó a Cuba en marzo del 2011.

La visita a Cuba sería la culminación del proceso de normalización de relaciones anunciado por las administraciones cubana y estadounidense en 2014.

El año pasado, Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, dijo que Obama visitaría Cuba si se daban las condiciones necesarias sin especificar sobre cuáles condiciones específicas se tomarían en cuenta.

Este artículo será actualizado.

(Tomado de elnuevoherald)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s