La visita de Obama a Cuba ya es oficial

La visita de Obama a Cuba ya es oficial

LA HABANA. La Directora del Departamento de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores Josefina Vidal confirmó hoy en la mañana a la prensa la próxima visita del presidente Barack Obama a la Isla, programada para el próximo 21 y 22 de marzo.

“La visita del mandatario estadounidense será también una ocasión para ratificarle la voluntad del gobierno de continuar avanzando en la construcción de una nueva relación, sobre la base de la observancia de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y de los principios de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, y cimentada en el respeto de las diferencias y en los beneficios mutuos que se derivan de los lazos históricos naturales y familiares que han unido a ambas naciones y pueblos”, explicó Vidal durante la conferencia de prensa.

Como la funcionaria ha reiterado en numerosas ocasiones, el presidente Obama será tratado con el respeto y la consideración con el que siempre se han recibido a los visitantes de su rango.

“Creemos que va a ser una oportunidad importante para que él pueda tener una aproximación directa a la realidad cubana y a todo lo que hemos estado haciendo en los últimos años en nuestro país, como resultado de decisiones soberanas del gobierno de Cuba (…) precisamente para realizar las transformaciones que sean necesarias en nuestro país, dirigidas a eso que usted señala que es la mejoría y el bienestar de la población cubana”, respondió a un periodista de la agencia de noticias norteamericana AP.

“Por supuesto, —agregó la diplomática—para llegar a la normalización de esas relaciones bilaterales tendrían que aclararse asuntos claves pendientes, incluyendo el levantamiento del bloqueo y la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo”.

Obama será bienvenido por el gobierno y el pueblo cubano, concluyó.

(Tomado de progresosemanal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s