“Por la victoria hasta el final”

 

Vladimir García

Santo Domingo.- «SABEMOS que debemos pelear duro, pero siempre lo hemos hecho, y eso nos da confianza en el objetico de regresar victoriosos».

Así dijo a JIT el mentor de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado, cuya armada debuta este martes ante la mexicana Venados de Mazatlán en la Serie del Caribe de beisbol organizada en una urbe donde el deporte de bolas y strikes también es pasión.

Poco después del primer entrenamiento de sus alumnos en suelo dominicano el técnico agregó que además del abridor derecho Vladimir García otras “cartas” reservadas para ese encuentro son el zurdo Yoanni Yera y el también diestro Miguel Lahera.

Interrogado sobre el posible uso de emergentes ofensivos mencionó a Yeniet Pérez y Osvaldo Vázquez, y confirmó que Frank Camilo Morejón asumirá la responsabilidad de reforzar la defensa desde la receptoría siempre que las circunstancias lo demanden.

Adelantó que Vladimir Baños será el abridor ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, y fue enfático al sostener su filosofía: «Nuestro fin es ganar cada día con lo mejor de nuestros peloteros, más allá de abridor, relevo estabilizador y cerrador. Tiene que pichear todo el que sea necesario, aunque con una planificación lógica».

Roger corroboró su alineación abridora, a base de Stayler Hernández (rf), Yurisbel Gracial (3b), Yulieski Gourriel (2b), Alfredo Despaigne (bd), Yosvani Alarcón (r), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Yorbis Borroto (ss) y Lourdes Y. Gourriel (lf).

En la versión precedente Vegueros de Pinar del Río clasificó con una sola victoria en cuatro salidas, pero la lógica dice que tal ascenso demanda imponerse por lo menos dos veces.

La actual edición del torneo de equipos campeones más antiguo de la pelota profesional celebró esta noche su ceremonia de apertura protocolar con presencia de los cinco participantes.

Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), les dio la bienvenida en acto que devino reconocimiento al estacado ex tirador Juan Marichal, quien hizo el lanzamiento de la primera bola.

En medio de las expectativas y los comentarios generados desde los desenlaces iniciales, cuando Venezuela venció 2-1 carreras a Puerto Rico y México fue mejor 3-2, también crece el interés por el derby de jonrones concebido para pasado mañana.

Aunque ha trascendido que determinadas condiciones pudieran generar cambios, están anunciados los anfitriones David Ortiz y Robinson Canó, astros de las Grandes Ligas en Estados Unidos, con los Medias Rojas y los Marineros de Seattle, en ese orden.

Asimismo otro jerarca de casa, Vladimir Guerrero, y el venezolano Miguel Cabrera, igualmente con méritos en ese circuito.

Por Cuba se prevé la presencia de su toletero mayor Alfredo Despaigne, mientras se valoraba la inclusión del ganador del último festival de jonrones acogido por Las Tunas, Yosvani Alarcón.

PINAR DEL RÍO HACE UN AÑO

Vegueros de Pinar del Río 1-2 a Tomateros de Culiacán (MEX)

Vegueros de Pinar del Río 1-6 a Gigantes del Cibao (DOM)

Vegueros de Pinar del Río 3-2 (10/E) a Cangrejeros de Santurce (PUR)

Vegueros de Pinar del Río 2-6 a Caribes de Anzoátegui (VEN)

Vegueros de Pinar del Río 8-4 a Caribes de Anzoátegui (VEN)

Vegueros de Pinar del Río 3-2 a Tomateros de Culiacán (MEX)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s