Alegría contagia a cubanos

Alegría contagia a cubanos

Las sonrisas y muestras de agradecimiento hacia el pueblo de Costa Rica y a su presidente Luis Guillermo Solís, afloraron en los cientos de rostros de mujeres y hombres cubanos que aún permanecen en los diferentes albergues cruceños.

La presencia de Diario Extra, medio nacional que a diario informó el acontecer de los caribeños durante más de dos meses fue para agradecer tanta bondad al pueblo tico “Pura Vida” Costa Rica.

Comentaron que gracias a Dios se solucionó este problema migratorio y que sólo este país enriquecido de humanismo puso todo el empeño para ayudarlos a cumplir el deseo de llegar a Miami.

Algunos aseguran que contactaron nuevamente a familiares para darles la buena noticia y voluntad de los países centroamericano para el traslado hacia Estados Unidos.

Cuatro cubanos de la isla caribeña, muy emocionados manifestaron estar contentos con la noticia. Aquí algunas de las reacciones:

Jorge Ramírez Salgado: “muy satisfecho por la decisión tomada por los países centroamericanos; unos estuvimos dos meses otros menos, y otros más; por la prensa y televisión nos dimos cuenta del acuerdo; hubo mucha alegría y mucha fiesta; estamos muy agradecido con el pueblo de Costa Rica.

Geosvany López, aseveró: “se abrieron puertas siempre tuvimos fe, se han portado bien con nosotros; vine sólo, mi familia está en Cuba; en la travesía hubo muchas adversidades que se nos presentaron en otros lugares; vivimos cosas negativas, violaciones y asaltos; no dudo que algún cubano haya perdido la vidas por logra el sueño americano”

Marta Cruz, comentó: “estoy muy contenta por el apoyo y muy agradecida con este pueblo; ya mis familiares saben la noticia y están muy contentos; pase la navidad en Costa Rica, fue la primera vez de celerbrar amargamente la navidad, siempre la celebro en Cuba”

Por su parte Jenny Santos, acotó; “vine sola, mi familia se quedó en Cuba; fueron días duros de mucha espera para que los países dieran el visto bueno; somos seres humanos y estamos muy agradecido con el presidente de Costa Rica y también agradecemos a esos países que en un momento nos negaron la visa, que los ticos pasen un feliz año nuevo.

Dichas estas palabras y como muestra de ese agradecimiento pintaron un mural en La Cruz, Guanacaste q entrelaza a las naciones de Cuba y Costa Rica como la nuestra de agradecimiento por haberlos recibido durante casi dos meses.

Foto de portada: Alegría contagia a cubanos / Jhonny Méndez.

(Tomado de Diario Extra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s