‘Chan Chan’ retumba en la Casa Blanca

Miembros de Buena Vista Social Club durante su presentación en la Casa Blanca, con motivo del 25 aniversario del Mes de la Herencia Hispana.

“Voy a tocar para ustedes una canción cubana de Buena Vista Social Club”, dijo Portuondo, de 84 años, antes de cantar “Veinte años”, en la que introdujo unos versos del clásico de jazz estadounidense “Summertime”, de George Gershwin.

Cuando la banda tocó “Quizás, quizás, quizás”, Portuondo instó a los asistentes a cantar la letra en inglés: “Perhaps, perhaps, perhaps”.

Le acompañaban sus compañeros Eliades Ochoa a la voz y guitarra; Barbarito Torres con el laúd, Manuel “Guajiro” Mirabal con la trompeta, y Jesús “Aguaje” Ramos con el trombón.

La banda se encuentra en medio de su aclamada gira mundial “Adiós Tour”, la última con el nombre de una formación cuyos miembros originales dieron origen a todo un fenómeno musical.

El primer disco de Buena Vista Social Club (“World Circuit”), grabado en 1996 en La Habana con algunos de los grandes nombres de la época dorada de la música cubana de los años 50 que habían quedado en el olvido, se convirtió en un éxito internacional y el disco más exitoso de la historia de la música de Cuba.

Aunque ellos son la primera banda cubana en tocar en la Casa Blanca, otros artistas originarios de la isla caribeña, como Gloria Estefan y el trompetista Arturo Sandoval, han actuado también en la mansión presidencial, ambos durante el mandato de Obama.

(Tomado de elnuevoherald )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s