Eusebio Leal habla de la vieja Habana en Ybor City

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, ofreció este viernes una conferencia en el restaurante Columbia, de Ybor City, invitado por la Cámara de Comercio de esa ciudad, como parte de una visita a la Florida que incluye una disertación en el Flagler College, de San Agustín.

Leal ofreció a los presentes una breve charla sobre la historia de La Habana y sus importantes vínculos con Estados Unidos, especialmente con Ybor City, según un reporte del diario local Tampa Bay Times.

Con cerca de 80,000 residentes de origen cubano, el vínculo de Tampa con La Habana tiene ya más de 100 años, desde que el apóstol José Martí recabara en Ybor City la ayuda de los tabacaleros para recaudar fondos para la independencia de Cuba. En abril pasado, el Consejo de la Ciudad de Tampa se pronunció a favor de acoger un consulado cubano, aunque la idea no recibió el respaldo esperado por parte de las autoridades.

El pasado lunes, Al Fox y Ralph Fernández, prominentes figuras de la ciudad de Tampa, sostuvieron un debate sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en el Centro Asturiano de Ybor City para polemizar sobre si EEUU debería poner fin al embargo económico contra el régimen de Castro.

El presidente de la Cámara de Ybor City, Larry Wilder, dijo al Tampa Bay Times que la visita de Leal es parte de un intercambio sobre la herencia cultural entre las dos ciudades. Su invitación tiene como objetivo que el historiador muestre las conexiones que existen entre La Habana e Ybor City.

Por su parte, Leal destacó el aspecto social de los trabajos de restauración en el casco histórico de La Habana, y cómo su labor beneficia a los residentes locales con “más empleos y negocios”.

“El proyecto incluye a todo el mundo”, dijo. “No es solo un proyecto de restauración, es un proyecto social”, subrayó.

Sobre el embargo comercial de EEUU a Cuba, Leal señaló que, de eliminarse, espera que un día cientos de miles de turistas estadounidenses visiten la isla. “Encontrarán allí una parte de su historia”, aseguró.

Leal impartirá una conferencia este domingo, 11 de octubre, a las 5:00 pm, una conferencia en el Flagler College, invitado por esa institución universitaria privada de San Agustín. La entrada es gratis y abierta al público, y tendrá lugar en el Lewis Auditorium.

(tomado de martinoticias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s