Diplomático cubano visita Norfolk, EEUU

Lamigueiro-habla-a-Asociación-Marítima-de-Virginia1-580x435

Juan Lamigueiro, vicejefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, intervino ante la 95ta. sesión anual de la Asociación Marítima de Virginia y recorrió este viernes instalaciones económicas vinculadas a la operación portuaria en ese histórico estado norteamericano.

Lamigueiro dijo a los más de 900 participantes del encuentro en Norfolk que Cuba acoge la cooperación y el intercambio comercial con Virginia. En palabras interrumpidas por frecuentes aplausos, el alto diplomático cubano expresó que en Cuba el público conoce de productos de Virginia, como sus manzanas, la soya y el pollo, e invitó a las empresas de ese estado a unirse a una anunciada visita a Cuba del Gobernador Terry McAuliffe y explorar las posibilidades económicas que ofrece la isla.

Todd Haymore, secretario de Agricultura de Virginia, presentó al diplomático cubano y recordó sus múltiples visitas de trabajo a La Habana, donde, dijo, siempre es acogido con simpatía por la contraparte cubana. Haymore señaló que ha hecho también una práctica durante sus cerca de diez visitas conversar con personas en la calle y disfrutar del calor de la gente.

En compañía del Secretario Haymore, el vicejefe de la Sección de Intereses de Cuba visitó y recorrió el viernes la terminal de embarque de granos de Perdue Agribusiness, donde fue recibido y por John Cassidy, Vicepresidente Ejecutivo de esa conocida empresa norteamericana.

Antes, Lamigueiro y sus acompañantes visitaron la moderna Terminal Internacional de Virginia (VIG), instalación portuaria de pocos años de explotación, enteramente automatizada y con equipamiento y sistema operacional de similares características a los empleados en Cuba por el nuevo puerto de Mariel, al oeste de La Habana.

El ingeniero cubano Pedro Suárez, actual presidente del Comité Especial de Transporte de la Asociación de Estados del Caribe, quien había sido invitado a participar en el encuentro de la Asociación Marítima de Virginia e intercambiar con sus homólogos navieros de ese estado, no pudo asistir por no contar con una visa en tiempo para viajar al evento.

Fundada en 1920, la Asociación Marítima de Virginia la integran más de 400 empresas y emplea a unos 70 mil trabajadores.

Lamigueiro, Secretario Haymore y otros en Purdue

Tomado de cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s