NBA abre un puente con el pueblo cubano

540034172 (1)

Steve Nash y Dikembe Mutombo comenzaron el jueves a impartir talleres de basquetbol a jugadores cubanos, y de esa forma la NBA se convirtió en la primera liga profesional de Estados Unidos que incursiona en Cuba desde que ambos países anunciaron el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

“El basquetbol es un puente que puede unir personas y culturas, por eso estoy muy contento de estar aquí”, afirmó Mutombo en la inauguración de los talleres que impartirá hasta el próximo domingo junto con entrenadores de la NBA.

Las banderas de Cuba y Estados Unidos ondearon en el aula magna de la Universidad de la Ciencia y la Cultura Física del Deporte, mientras directivos del basquetbol cubano y de la NBA escucharon los himnos de los dos países ante más de un centenar de basquetbolistas cubanos de ambos sexos.

Terminada la ceremonia, Mutombo, Nash y la comitiva se trasladaron al terreno de básquetbol de la universidad, donde comenzaron a impartir una clase de basquetbol a los jugadores del equipo nacional de la isla. Ruperto Herrera, presidente de la federación cubana de la disciplina, catalogó la actividad como “la gran fiesta del saber del baloncesto en la isla”.

Vestido con un pantalón corto negro y una camiseta azul marino, Mutombo se paró debajo del aro para mostrarles a las jugadores cómo encestaba el balón de lado y les pidió que lo imitaran. Les hizo repetir el trabajo uno contra uno debajo del aro, mostrando algunas mañas siempre con una gran sonrisa y una desconcertante facilidad.

“Cuba es un viaje histórico, y estamos contentos de haber abierto este puente con el pueblo cubano”, manifestó Mutumbo, miembro del Salón de la Fama del básquetbol y embajador global de la NBA.

Nash también intervino con sus consejos al igual que James Borrego, entrenador del Magic de Orlando, ambos observando con atención el desempeño de los cubanos.

El base canadiense, quien se retiró esta temporada de la NBA, señaló que su participación en la gira es con el ánimo de “dar más ayuda para que el basquetbol continué creciendo” en la isla. El ex jugador más valioso elogió el talento de los jugadores cubanos, aunque indicó que les falta “roce internacional”.

La presencia de la NBA en la isla se produce después que el pasado 17 de diciembre, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones entre los dos países. Hace dos semanas, los mandatarios se reunieron en Panamá.

(Tomado del nuevoherald)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s