Se reúnen en Panamá cancilleres de Cuba y Estados Unidos

Bruno-y-Kerry

Redacción nuevodebatecuba

En la noche del jueves 9 de abril, el canciller cubano Bruno Rodríguez y el Secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, se reunieron en ciudad de Panamá. La noticia y fotos fueron divulgadas por el Departamento de Estado utilizando  su cuenta de flickr. Este es el primer estrechón de manos en más de 50 años, por lo que constituye un momento trascendental en la memoria histórica de ambos países.

A continuación Rodríguez y Kerry, acompañados por sus equipos de trabajo iniciaron su diálogo del  cual nada se ha filtrado hasta el momento.

bruno-y-kerry-2-580x385

Como se conoce este proceso de negociaciones tiene en su agenda algunas dificultades que han sido mencionadas por cada una de las partes  ejemplo de ello es la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas, así como la ausencia de un banco para las operaciones de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington y el número y movilidad de los diplomáticos acreditados en cada una de las sedes.

Ayer también arribaron a  Panamá los presidentes Barack Obama y Raúl Castro  los cuales han concentrando la atención de los medios de prensa internacionales acreditados en la Cumbre.

Obama-llega-Panamá-abr-09-15-Foto-La-prensa

Raúl-en-Panamá-580x435

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s