Anuncian posible ferry entre los Cayos de la Florida y La Habana

America_Cruise_Ferries_02-755x490

Por Redacción OnCuba

Una ruta de ferry que en solo cuatro horas conecte los puertos de Maratón (al sur de La Florida) y La Habana podría entrar en circulación para fine de este año, anunció el corredor de catamarán Brian Hall, propietario de la empresa KonaCat.

Por solo 169 dólares el viaje (338 ida y vuelta), la embarcación podría realizar dos viajes diarios a la isla con cerca de 200 pasajeros.
El empresario declaró esta semana al sitio web keysnet.com que comenzarán como una organización sin fines de lucro, pero que se sentía “bastante seguro de que vamos a obtener la licencia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro)”.
Por el momento, las medidas ejecutivas adoptadas por el presidente estadounidense Barack Obama no contempla al “turismo” como categoría pertinente para visitar Cuba, sin embargo, otros grupos autorizados podrían beneficiarse de la opción.

“Los viajes van a ser para los grupos religiosos, viajes educativos y de los cubano-americanos a ver a sus familias”, afirmó Hall.
La iniciativa del ferry ha sido acogida con beneplácito en diversos sectores dentro de Estados Unidos. Según Agar Chemali, portavoz del Departamento del Tesoro, Hall podría transportar pasajeros de Maratón a Cuba, incluso si se le niega una licencia general.

“Las licencias generales se han emitido para viajar a Cuba dentro de las categorías de los viajes que el Tesoro tiene jurisdicción -que significa que los viajeros que cumplen con los requisitos dentro de esas categorías no necesitan solicitar una licencia, porque el viaje es generalmente permitido”, dijo a Agar. “Los proveedores de servicios de viajes y las compañías aéreas tampoco requieren una licencia para prestar servicios a los viajeros autorizados”, agregó.

Para la comunidad cubanoamericana en los Estados Unidos, la concreción del negocio supondría un considerable abaratamiento en sus gastos de viaje y una nueva posibilidad de crear conexiones accesibles con la isla.

(Tomado de onmagazine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s