Recibió Primer Vicepresidente cubano a Nancy Pelosi y otros congresistas estadounidenses

Díaz-Canel-y-Nancy-Pelosi-580x426

Por María Antonia García Alonso

En horas de la tarde de este jueves, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a la Sra. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Pelosi presidió una delegación de congresistas de su partido que visitó Cuba desde el martes 17 de febrero.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes  los representantes Elliot Engel de Nueva York, Rosa DeLauro de Connecticut, Collin Peterson de Minnesota, Anna Eshoo de California, Nydia Velázquez de Nueva York, Jim McGovern de Massachusetts, Steve Israel de Nueva York y David Cicilline de Rhode Island, así como Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la Cancillería, se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas del debate sobre el levantamiento del bloqueo en el Congreso aspecto este que se  mantiene intacto, así como la permanencia de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Se espera que el día 27 de febrero, en Washington, D.C  se avance en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s