Mayoría de hispanos en EEUU favorecen restablecimiento de relaciones con Cuba

18_Usa-And-Cuba-740-645x300

El 49 % de los hispanos encuestados por FAU dijo que visitaría Cuba, el 28 % rechazó esta posibilidad y el 23 % se mostró inseguro sobre esta posibilidad. El 73 % de los hispanos están a favor de que se restablezcan relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y el 43 % se opone al embargo a la isla, según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU).

En un adelanto que publica este lunes el diario Sun Sentinel, el sondeo, que se publicará íntegro este martes, muestra que el 12 % está en contra de que se reanuden las relaciones diplomática entre los dos países, al tiempo que el 15 no está “seguro”.

El 24 % de los encuestados está a favor del bloqueo que EE.UU. impuso sobre Cuba, mientras que el 33% no tiene una opinión definida.

“Creo que lo que ilustra (la encuesta) es que hay una gran parte de la comunidad hispana que está abierta a comenzar a recuperar las relaciones (entre EE.UU. y Cuba).

“Las relaciones diplomáticas es una especie de primer paso”, dijo al Sun Sentinel el politólogo de la FAU Kevin Wagner.

Cuestionados sobre las restricciones para volar a Cuba desde EE.UU., el 61% se mostró partidario de derogar la prohibición, el 12% en contra y el 27% se mostró indeciso.

Para esta encuesta, que tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales, FAU entrevistó a medio millar de hispanos en inglés y español.

(Con información de The Sun Sentinel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s