Celebran cubanoamericanos en Miami acercamiento Cuba y Estados Unidos

 

intro-afp

Por María Antonia García

Un grupo de organizaciones integradas por cubanoamericanos residentes en EE.UU celebraron ayer domingo 1ro de febrero el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washintong, así como la liberación de los tres agentes cubanos del Grupo de los Cinco.

Las agrupaciones participantes fueron Alianza Martiana, la Brigada Antonio Maceo y las organizaciones Cuba Puentes; Cuban Americans for Engagement (Café); Generación Cambio Cubano y Solidaridad JudíaFundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (ForNorm) , la Liga de Defensa Cubano Americana, así como los medios de comunicación Progreso Semanal, RadioMiami y La Tarde se Mueve.

Como se había anunciado el lugar del encuentro fue el Hotel Embassy Suites de Miami, allí se reafirmó el compromiso de lograr finalmente la plena normalización de las relaciones entre ambos países vecinos. Así también se pronunciaron por el apoyo al discurso “Estado de la Unión” de Barack Obama en el que pedía al Congreso el levantamiento del embargo económico, comercial y financiero a Cuba. Hoy todavía persiste el embargo, nada a cambiado. Hoy Cuba sigue en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Se rindió homenaje al profesor y diplomático estadounidense, Wayne Smith, quien fuera jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, destacado por su labor en favor del restablecimiento y normalización de  las relaciones bilaterales. Fue homenajeada además Gloria la Riva, coordinadora del Comité Nacional de Estados Unidos por la Liberación de los Cinco, durante 13 años.

A pesar de las negativas, presiones y posiciones más extremistas de la ultraderecha de Miami ante del anuncio realizado por Raúl Castro y Barack Obama respectivamente, ayer se evidenció una vez más el apoyo resuelto y convincente de estas destacadas organizaciones al restablecimiento y normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la gestión continua para lograr un futuro mejor para las dos naciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s