Un evento en Miami para celebrar el restablecimiento relaciones Cuba vs Estados Unidos

Protesters Opposed To (22057575)

Por María Antonia García

El próximo domingo 1ro de febrero, en el Hotel Embassy Suites organizaciones de cubanos residentes en la ciudad de Miami celebrarán un acto por   el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, así también por la liberación de los tres prisioneros cubanos del Grupo de los Cinco.

En lo particular me satisface como cubana que reside en el Santo Domingo caribeño de muchos cubanos y no precisamente en Miami, el hecho de que se celebre este acontecimiento histórico,  por todo lo que significa para los pueblos cubanos y norteamericanos. De igual manera expreso que el evento del domingo es también histórico, simbólico y elocuente, de que hoy otros aires nos asisten. Bienvenido el momento histórico que me ha tocado vivir, es parte de mis sueños y es parte de la esperanza que siempre me acompaña de que un futuro mejor es posible.

Unir en un mismo espacio a organizaciones que han aportado mucho, a lo largo de todos estos años al desencadenamiento y desarrollo de estos acontecimiento es altamente significativo y digno de destacar. Ellas son: Cuban Americans for Engagement (Cafe),Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (ForNorm), Generación Cambio Cubano, La Tarde se Mueve,Progreso Semanal, Radio Miami y Solidaridad Judía, Alianza Martiana, Brigada Antonio Maceo, Liga de Defensa Cubano Americana. Para ellas mi reconocimiento, admiración y apoyo.

Sin embargo hay cosas que quedan pendientes aún por resolver, por eso este 1ro de febrero será un día para patentizar una vez más el apoyo a la verdadera normalización de las relaciones, una tarea nada sencilla, pero factible de lograr con inteligencia y perseverancia. Se trata de seguir uniendo esfuerzos para el lograr finalmente el levantamiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, para lograr que Cuba deje de estar en la lista de estados patrocinadores del terrorismos, ambas cosas no tienen sentido que todavía existan.

Por eso  apoyo la  convocatoria del evento, exhorto a toda la comunidad cubano-americana a seguir apoyando de forma activa este nuevo capítulo iniciado el 17 de diciembre de 2014 entre Cuba y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Un evento en Miami para celebrar el restablecimiento relaciones Cuba vs Estados Unidos

  1. Sin embargo hay cosas que quedan pendientes aún por resolver, por eso este 1ro de febrero será un día para patentizar una vez más el apoyo a la verdadera normalización de las relaciones, una tarea nada sencilla, pero factible de lograr con inteligencia y perseverancia. Se trata de seguir uniendo esfuerzos para el lograr finalmente el levantamiento del bloqueo, económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, para lograr que Cuba deje de estar en la lista de estados patrocinadores del terrorismos, ambas cosas no tienen sentido que todavía existan.

    Por eso apoyo la convocatoria del evento, exhorto a toda la comunidad cubano-americana a seguir apoyando de forma activa este nuevo capítulo iniciado el 17 de diciembre de 2014 entre Cuba y Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s