Hoy histórico encuentro: Reunión oficial restablecimiento relaciones diplomáticas Cuba y EEUU

relaciones-cuba-estados-unidos_internet-op-755x490-755x490

Por Maria Antonia Garcia Alonso

Cuba y EEUU  celebran en el día de hoy en La Habana su primera reunión oficial, para definir las estrategias a seguir con vista a la apertura de embajadas en La Habana y Washintong.

La parte cubana está representada por la directora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal y la parte norteamericana por la Secretaria de Estado adjunta para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, siendo la funcionaria de mayor rango en visitar la isla en más de cinco décadas.

La Cancillería cubana ha referido que dicha reunión tiene el propósito de intercambiar refente a las bases jurídicas que deberá sostener dicho proceso.

Ayer miércoles se efectuó el encuentro dentro de las rondas del diálogo migratorio que sostienen desde hace varios años con el objetivo de lograr una emigración legal, segura y ordenada. Dicha reunión se desarrolló en un clima de respeto y diálogo constructivo.

Se espera hoy que también prime un diálogo constructivo, serio, y respetuoso en el proceso de resatablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países no excento de obstáculos y diferencias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s