El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, una paso hacia la verdadera normalización.

Cuba-y-Estados-Unidos1-580x435

Por María Antonia García Alonso

Hoy  miércoles  se realizará en horas de la mañana, la ronda de conversaciones entre la isla Caribeña y los Estados Unidos. La parte cubana abordará según fuentes de la cancillería, su preocupación por la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano y la política “de pie seco, pie mojado”, así como aspectos concernientes al tema migratorio sobre todo, la emigración ilegal desde Cuba.

El jueves 22 está prevista la Reunión sobre el acontecimiento más importante, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la que será presidida por la Secretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Roberta Jacobson, y por Cuba la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

Cuba y Estados Unidos deberán sostener un diálogo respetuoso, recíproco, basado en la Carta de las Naciones Unidas y en la Convención de Viena.  Tratarán asuntos bilaterales de interés común para ambos países.

Sin  embargo hay temas que resolver que son impostergables para el momento histórico que viven  estas naciones, que por demás son vecinas, uno de ellos es la permanencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, el otro la vigencia del embargo comercial, económico y financiero, ellos constituyen la base del inicio de un buen comienzo. Estaremos en presencia de todo un proceso paulatino de adecuaciones y sabias decisiones, donde el diálogo constructivo es la clave del éxito.

Que triunfe la razón y el sentido común a pesar de las diferencias.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, una paso hacia la verdadera normalización.

  1. Pingback: Roberta Jacobson: beneficios y costos de la política hacia Cuba |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s