Raúl Castro: Se eliminó un “obstáculo” en relaciones entre Cuba y EEUU

raul_castro_clausura_3024288

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, habló este sábado 20 de diciembre en la sesión clausura del Parlamento cubano sobre el histórico restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El IV Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular inició con una ovación a los cinco agentes cubanos – quienes fueron condenados por espionaje en Estados Unidos y luego liberados, tres de ellos en un reciente intercambio. Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional, abrió la sesión afirmando que el partido “quiere un socialismo próspero y sostenible”.

A un minuto de iniciar su discurso de clausura, Raúl Castro mencionó al fallecido ex mandatario de Venezuela Hugo Chávez y Fidel Castro agradeciendo “la visión política y la voluntad integradora” de ambos en el continente. Luego pasó a hablar sobre el estado económico de la isla, enviando un mensaje de confianza a acreedores y asegurando que Cuba trabajará para “restaurar credibilidad” de su economía.

Sobre el acercamiento diplomático con su vecino al norte, Castro dijo que “el pueblo cubano agradece la decisión de Obama”.

“Se ha eliminado un obstáculo en la relación entre nuestros países”, expresó el gobernante. “A los contactos de alto nivel acudiremos con espíritu constructivo de respeto y reciprocidad”.

Raúl Castro señaló estar dispuesto a hablar sobre Cuba, como también sobre todo lo que sucede en Estados Unidos. También dejó claro que para mejorar las relaciones entre ambos países no es necesario que Cuba renuncie a las ideas por las que ha luchado durante un siglo.

(Tomado del elnuevoherald)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s