Declara Time “Personalidad del Año 2014” a luchadores contra el ébola

time-ebola_0-755x490

Por Liz Beatriz Martínez

Bajo el título “Los luchadores contra el ébola” la revista norteamericana Time dio a conocer, en cinco portadas, su tradicional edición de cada diciembre “Personalidad del Año”.

El medio norteamericano muestra el rostro oculto en una máscara del galeno Jerry Brown, cirujano de Liberia que convirtió su hospital en el primer centro de salud para combatir el virus.

Aunque de forma genérica Time engloba a todos los que se encuentran combatiendo el ébola, menciona distintivamente a “las fuerzas especiales de la organización Médicos sin Fronteras, los trabajadores de la asociación de ayuda humanitaria cristiana Samaritan’s Purse y muchos otros de todo el mundo que combatieron codo a codo con médicos y enfermeros locales, choferes de ambulancias y equipos de sepultureros”.

Según la editora de la publicación, Nancy Gibbs, la elección recae en ellos porque “arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron vidas”.

También recordó los casos de un instituto de Ohio que no admitía inscripciones de alumnos de Nigeria al tiempo que apuntó que #VamosAMorirTodos fue tendencia en Twitter’ tras conocerse el primer contagio en España.

En otro momento de sus declaraciones, Gibbs añadió que “’el ébola es una guerra y una advertencia. El sistema de salud global ni se acerca a mantenernos a nosotros seguros de enfermedades infecciosas, y nosotros significamos todos… el resto del mundo puede dormir”.

De acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el brote de fiebre hemorrágica del ébola dejó 6331 personas muertas entre los 17 800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste: Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Con antelación otras personalidades como Adolf Hitler (1938); Bill y Melinda Gates (2005); Barack Obama (2007); Vladimir Putin (2008); y el Papa Francisco (2013) merecieron el título de Personalidad del Año que otorga la revista, desde su fundación en 1923.

(Tomado de Onmagazine)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s