Scott y Crist en un empate técnico por la gobernación de la Florida

empate%20(2)

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, y su rival demócrata Charlie Crist, mantienen un empate técnico en la carrera hacia la gobernación a seis semanas de las elecciones de ese estado clave, según una encuesta divulgada el miércoles.

Scott, aspirante a la reelección, suma 44 por ciento del apoyo entre los votantes del estado contra 42 por ciento para Crist, indicó el sondeo de la universidad de Quinnipiac.

El candidato liberal Adrian Wyllie recibe 8 por ciento de las intenciones de voto. Sin tener en cuenta al tercer postulante, Scott se adjudica 46 por ciento y Crist el 44 por ciento.

Como el estudio, realizado del 17 al 22 de septiembre entre 991 probables votantes, tiene un margen de error de 3.1 por ciento, la competencia se muestra muy reñida.

Un 81 por ciento de los votantes dijo haber decidido su voto, mientras 17 por ciento se manifestó indeciso, indicó el sondeo.

Crist, quien ya gobernó el estado para los republicanos entre el 2007 y el 2011 y luego intentó sin éxito llegar al Congreso estadounidense como independiente, busca ahora llevar al Partido Demócrata a la gobernación de Florida, lo que no ocurre desde 1999.

Los estadounidenses están convocados el 4 de noviembre a renovar una parte del Congreso nacional y también gobernantes regionales y locales.

Los resultados en la Florida son seguidos de cerca a nivel nacional toda vez que es considerado un estado “bisagra”, es decir, ni decididamente demócrata ni tampoco republicano.

En las elecciones presidenciales del 2012 se impuso allí por una mínima diferencia el presidente Barack Obama sobre su contrincante republicano Mitt Romney.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s