SINA implementará nuevo sistema de citas para visas de visitantes

sina-op1-755x490

 

Por redacción OnCuba

A partir de este sábado 27 de septiembre la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA) pondrá en funcionamiento un nuevo sistema para la concertación de visas de no emigrantes y novios, que reducirá costos y mejorará los servicios de información para las personas interesadas.

Según un comunicado de prensa emitido por la SINA, los solicitantes de visas de tipo B-1, B-2, J, F y P), novio (a) (K-1 and K-2) podrán concertar sus citas a través del sitio en inglés http://www.ustraveldocs.com/cu, y en español por el http://www.ustraveldocs.com/cu_es o por teléfono en los Estados Unidos por el número (786) 408-5995.

Ambos sitios web permitirán a los solicitantes usar un calendario interactivo que le posibilitarán elegir a su conveniencia la hora y la fecha de las entrevistas. Este trámite a partir de ahora será gratis, y en caso de realizarse por teléfono el solicitante solo abonará el coste normal de la llamada.

Las tarifas vigentes para las solicitudes podrán ser pagadas en efectivo en cualquier establecimiento de las cadenas Family Dollar, 7-Eleven o ACE Cash Express en los Estados Unidos o mediante tarjetas de debito en los sitios antes mencionados.

Aclara la nota que las citas concertadas hasta la fecha permanecerán como hasta ahora y los cambios solo son aplicables a las que sean solicitadas a partir del 26 de septiembre. Los pasos a seguir son solo tres: llenar en Internet la planilla DS-160, emitir el pago correspondiente en los establecimientos autorizados y solicitar la entrevista por Internet o teléfono.

En el caso de los diplomáticos residentes en Cuba y casos oficiales tramitados por el gobierno de Cuba seguirán ateniéndose a los procedimientos vigentes. El Centro nacional de Visas de los Estados Unidos continuará procesando todos los casos de visas de emigrantes con la excepción de aquellos pocos casos que se solicitan desde Cuba y los que soliciten las visas de novios.

Aquellos que se acogen al Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar continuarán solicitando sus entrevistas como hasta este momento.

Según datos de la SINA, entre octubre del pasado año y junio de 2014 se habían concedido 29,700 visas de visitante, un 25 por ciento mayor que en igual periodo del año anterior. A su vez en el presente año se emitieron hasta el cierre de agosto 17,000 visas de emigrante, por lo que se prevé se cumpla el acuerdo firmado entre ambos gobiernos en 1994 de 20 mil visas anuales de este tipo.

Anuncios

Un pensamiento en “SINA implementará nuevo sistema de citas para visas de visitantes

  1. Pingback: SINA implementará nuevo sistema de citas para visas de visitantes |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s