Lista de clientes de Curbelo

curbelo-y-joe-771x385

 

La campaña congresional del distrito 26 entre Joe García y Carlos Curbelo puede ser cuestión de cuál de los dos será capaz de solucionar mejor lo que más le persigue. En el caso de García, su exjefe de personal se declaró culpable el año pasado de violar la ley electoral de la Florida. Cumplió su condena y pagó su deuda. En cuanto a Curbelo, aún queda la cuestión de su firma de medios y relaciones públicas, Capitol Gains. Curbelo se niega a revelar su lista de clientes. No es gran problema… a no ser que ustedes consideren que como exmiembro de la junta de educación algunos de esos clientes pueden haber hecho negocios con el distrito de escuelas públicas.

Peligrosamente caliente

Una copla sarcásticamente atemorizante de Eye on Miami acerca de los reactores nucleares de Turkey Point (en el Sur de Miami): “Ya no tienen que estar buscando un manantial cliente. Acaban de inaugurar los elegantes Manantiales de Turkey Point (en realidad los canales de enfriamiento de Turkey Point para dos reactores nucleares). Olvídense de esos otros manantiales calientes, este tiene los rejuvenecedores poderes de haber pasado por los reactores nucleares. ¿Qué pudiera ser mejor para ustedes que un calderón de –veamos–, quién sabe qué? Se informó que los canales de enfriamiento por allá son aún más calientes, a veces a 39 grados… demasiado calientes para enfriar a los reactores”.

Nos visitará Bill Clinton

crist_clintonHa comenzado la temporada política y si todavía hay dudas –en especial en el área de Miami– de que la Florida está atrayendo la atención nacional, fíjense en quién nos ha visitado o planea visitarnos. Por la parte republicana, hemos mencionado al excandidato vicepresidencial Mitt Romney y al exgobernador Jeb Bush, entre una legión de otros que trabajan para que sea reelegido Rick Scott y para que elijan a Carlos Curbelo. Pero puede que Charlie Crist revele la mayor atracción de todos cuando esta semana llegue Bill Clinton a la ciudad. El mitin de Clinton a favor de Crist está programado para el viernes a las 6 p.m. en el J.W. Marriott Marquis en el centro de Miami.

Los indecisos decidirán en la Florida

Según expertos, la campaña por la gubernatura de la Florida será una batalla de $100 millones por el 8 por ciento que aún está indeciso, Crist está echando mano del programa de financiamiento público de campaña del estado, lo cual re quiere que limite su gasto a $ 25 millones. La campaña de Scott ya ha gastado tanto como eso en anuncios de ataque contra Crist, y podría recaudar hasta $100 millones más para noviembre. Las encuestas indican que es un empate.

Legislador de la Florida se niega a aceptar un premio

La ideología se ha adueñado de la política de Estados Unidos, hasta el punto de que un legislador de la Florida no aceptará un premio de manos de un grupo porque la asociación fue uno de los demandados en una reclamación judicial presentada la semana pasada y que solicita que se declare inconstitucional el mayor programa de vouchers para escuelas privadas de la Florida. El mes pasado, la Asociación de Juntas Escolares de la Florida notificó al senador estatal John Legg (R. por Lutz) que se había decidido nombrarlo Legislador del Año 2014 de la Asociación. Legg dijo que no, gracias.

Cada dos votos cuentan

Cada voto cuenta, nos dicen. No estamos seguros de cada voto, pero hay una prueba reciente de que cada dos votos cuentan. En una batalla primaria en un área de Jacksonville por el distrito 27 para la Cámara de Representantes de la Florida, donde la mayoría de los electores no participó, Jay Fant derrotó a Paul Renner por un margen tan estrecho que hubo que hacer un recuento de los votos. El resultado final: 5 962 votos por 5 960, Fant derrotó a Renner por dos votos.

Paz con yerba

parejaswFumen ahora, o callen para siempre, dice un fotógrafo de una pareja recién casada. Un nuevo estudio por investigadores de la Universidad de Buffalo arroja una incidencia significativamente menor de violencia doméstica entre los matrimonios que fuman marihuana. “Las parejas en la que ambos cónyuges usaron marihuana reportó con frecuencia la perpetración menos frecuente de IPV [siglas en inglés de Violencia de Pareja Íntima]”, concluyó el estudio.

La mayoría no votó

La Florida registró su peor presencia en las urnas de los últimos 16 años durante la elección primaria de la semana pasada. Sólo 17,5 por ciento de los 11,8 millones se presentaron a las urnas. Fue el resultado más bajo desde el 16,6 por ciento de los electores que participaron en la elección primaria de 1998. En Miami-Dade votó un mísero 14,4%. Inmediatamente al norte de Miami, Broward fue el segundo peor de todo el estado, con 10,76%. El primer lugar lo ocupó el condado Glades, el cual informó de una presencia en las urnas de 9,3 por ciento.

Continúa la lucha por derechos gays en la Florida

gaysrightswCuatro jueces estatales y uno federal han anulado la prohibición de la Florida a los matrimonios del mismo sexo. Esas decisiones han sido temporalmente suspendidas mientras apela la Fiscal General Pam Bondi, la cual está en contra de cualquier cosa gay. Así que un tribunal estatal de apelación tomó la inusual medida de pedir al alto tribunal que decida un caso que implica el matrimonio de un mismo sexo sin emitir primero su propia decisión. Los enterados dicen que debido a que el Tribunal Supremo de EE.UU. es el árbitro definitivo acerca de la Constitución de EE.UU., la última palabra acerca del tema será dicha en Washington, D.C., no en Tallahassee.

Demandado Jackson por dificultar las cosas a los necesitados

El Hospital Jackson es el hospital público de Miami –si usted está sin dinero y no puede obtener atención médica, es aquí a donde se va en busca de ayuda. Pero Servicios Legales de la Florida y el Programa de la Ley Nacional de Salud, grupos sin fines de lucro que brindan ayuda civil legal a los indigentes, han presentado una demanda en la que alegan que Jackson no cumple los nuevos requerimientos para hospitales sin fines de lucro bajo la Ley de Atención Asequible y otras leyes. Exigir una documentación onerosa a los solicitantes de bajos ingresos es solo una manera en que Jackson ha impedido a residentes elegibles de Miami-Dade a acceder al programa de atención de caridad.

Crisis de atención médica en la Florida

Los legisladores de la Florida se negaron a expandir Medicaid o trabajar con el gobierno federal para ofrecer planes subsidiados de seguros. Como solución rápida, asignaron $900 000 para ayudar a los floridanos a encontrar atención médica asequible, por medio de un sitio web apoyado por el estado. Seis meses después del inicio del esfuerzo estatal, llamado Opciones de Salud de la Florida, solo 30 personas se han apuntado. Otros siete planes fueron cancelados ya fuera porque los consumidores cambiaron de opinión o no pagaron por sus servicios. Estas cifras son mínimas comparadas con los casi 764 000 floridanos que son demasiado pobres para poder pagar los planes subsidiados, pero que no califican para Medicaid bajo las estrechas normas de la Florida –el mercado objetivo de Opciones de Salud.

Latina al frente de ICE

El presidente Obama nominó a la actual fiscal federal del Distrito Norte de Texas, Sarah R. Saldaña, como secretaria asistente para Observancia de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Interior. Si una mayoría de senadores de EE.UU. vota por confirmarla, se convertirá en la primera latina al frente de ICE –la segunda mayor agencia investigativa del gobierno y una agencia que será crítica para cualquier acción ejecutiva que el presidente pueda adoptar en cuanto a la reforma inmigratoria.

Expulsado por no rezar

John Rees, alcalde de Winter Gardens y funcionario no partidista al frente de un suburbio de Orlando de unos 37 000 habitantes, apareció en un video exigiendo a Joseph Richardson, un ciudadano que asistía a una reunión, ponerse de pie para una oración que daba gracias a Dios por “permitirnos vivir en un país donde somos libres de creer, pensar y rezar”. Richardson respondió: “No creo que tengo que hacer eso, gracias”. La policía de la ciudad hizo cumplir la exigencia del alcalde y Richardson tuvo que marcharse de la reunión.

(Tomado de Progreso Semanal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s