El tiro por la culata

crist_strazw-771x385

• 16 de septiembre, 2014

El tiro por la culata

Cuba parece provocar lo peor en la política de la Florida –en especial en tiempo de elecciones. Esta vez a Charlie Crist le salió el tiro por la culata (en sentido figurado)… disparado por un donante. Estamos hablando de David Straz, uno de los principales hombres de negocios y filántropo de Tampa Bay, quién refrendó a Crist y juró “apoyarlo por todo lo alto”. Resulta que él había hecho planes de ir con Crist en su viaje a Cuba. Cris, muy a la manera de Obama, pospuso su viaje para después de las elecciones. Desde entonces, la campaña no ha recibido ni un centavo de parte de Straz.

Restaurantes, hoteles y agua limpia

La Asociación de Restaurantes y Alojamiento de la Florida, que representa a unos 10 000 hoteleros, parques temáticos, restauradores y suministradores, está apoyando la Enmienda 1 en la boleta de noviembre, informa el SaintPetersblog. Legado de Agua y Tierra de la Florida es el grupo tras la propuesta, que trata de que los ingresos por los impuestos por sellos para documentos se dediquen durante 20 años para la adquisición, conservación, manejo y restauración de los recursos de agua y tierra de la Florida. Los impuestos de sellos para documentos se pagan siempre que se vendan bienes raíces.

Pam Bondi no puede decidirse

Después de una semana de haber escuchado a Pam Bondi decir que tiene “gran cantidad de amigos gays”, la fiscal general de la Florida presentó apelaciones la semana pasada contra varias decisiones judiciales que anulaban la prohibición estatal del matrimonio gay. La moción argumenta que el único aspecto legal es la validez constitucional de la prohibición estatal y que cualesquier cambios deben provenir de los electores, no de los tribunales. Los electores de la Florida aprobaron la prohibición en 2008.

Caracoles gigantes y sopa

La semana pasada nos enteramos de camarones gigantes en la Florida. Ahora The Miami Herald ha reportado que en Davie, un pequeño pueblo de la Florida, “ha comenzado la batalla contra una especie particularmente babosa y peligrosa que ha invadido el sur de la Florida”. Esos gigantescos caracoles son considerados “amenazas a la salud humana, hogares y agricultura”. Y nadie sabe con exactitud cómo llegaron aquí los caracoles. La especulación dice que los practicantes del orisha Ifá trajeron los caracoles gigantes de Nigeria y países adyacentes. Los creyentes consumen la sopa hecha de esos caracoles.

caracol_gigante2w

Encuestas acerca de la contienda por la gubernatura

En la última ola de encuestas, los resultados de Rasmussen arrojan que en la contienda floridana hay un empate estadístico, con el demócrata Charlie Crist aventajando al gobernador Rick Scott 42-40. Sin embargo, hay una importante advertencia: la encuesta no incluye al libertario Adrian Wyllie, quien ha estado recibiendo algún apoyo en las más recientes encuestas que lo han incluido. En una encuesta realizada por Industrias Asociadas de la Florida, organización conservadora y pronegocios, Scott lidera 47-41. La ventaja se reduce. 44-41, al incluir a Wyllie. Señores, cualquiera puede ganar.

¿Dónde se están gastando los $$?

La contienda por la gubernatura se decidirá en el centro del estado, según ha estado pronosticando Progreso Semanal durante meses. Resulta que “30 por ciento de todo el gasto en publicidad desde marzo se ha gastado en el área de Tampa Bay. Orlando va segundo, con 22 por ciento de todos los dólares quemados en TV. En conjunto, estas dos áreas decisoras suman el 53 por ciento del gasto”, según TampaBay.com. West Palm Beach, un gran mercado de medios mucho más barato que el de Miami, va tercero con 15,4 por ciento.

Hamburguesa con queso, hamburguesa con queso

Una nota de prensa recibida recientemente en Progreso Semanal nos informa que el 18 de septiembre es el Día Nacional de la Hamburguesa con Queso. La nota proviene de un agente de relaciones públicas que maneja un restaurante que se especializa en hamburguesas con queso. Así que no sabemos cuánto de cierto hay en esto… pero nos encantan esas jugosas hamburguesas y hemos decidido publicarlo. Ordenaremos un agregado de queso cheddar, bacon y cebollas a las brasas. Por favor, poner tomate y lechuga aparte.

Empleos, empleos, empleos

El empleo y la economía siguen siendo los temas más importantes a que se enfrenta la Florida, aunque están declinando rápidamente a medida que mejora la economía, según una nueva encuesta entre adultos realizada por la Universidad del Sur de la Florida. Un importante aspecto de la encuesta: una mayoría de 61 por ciento dice que la cualidad más importante de un líder es la “honestidad” o la “integridad” –cualidades mucho más consideradas que la “visión”, “inteligencia” o incluso la capacidad de lograr consenso.

Ventas de marihuana en Colorado

No es que la marihuana sea legal en la Florida. E incluso si aprobáramos su uso medicinal, esto no sería aplicable a nosotros. Pero lo siguiente nos parece interesante. Las cifras de ingresos en Colorado nos muestran que la marihuana legal de recreación ha sobrepasado las ventas de marihuana medicinal. Los ingresos totales provenientes de impuestos sobre la marihuana, licencias y honorarios sobrepasaron los 7 millones de dólares en junio, y lo más probable es que sigan aumentando a medida que entren al mercado más puntos de venta.

Pueblos ricos

pueblosricos_Maryland1wBusiness Insider realizó un interesante estudio en busca de los pueblos más prósperos en cada estado. Indian Rivers Shores (justo al norte de Palm Beach y cerca de Vero Beach) lidera la Florida. El ingreso medio fue de $129 885. Un pueblo de California tiene el más alto ingreso medio del país –el ingreso medio de Hidden Hill fue un enorme $250 000 al año. Le siguió Chevy Chase, en Maryland, también con un cuarto de millón. Por cierto, hay muchos miembros del Congreso que viven en Chevy Chase.

Robo de salarios

El robo de salarios es una epidemia nacional que cuesta a los trabajadores norteamericanos casi $50 mil millones de dólares al año, según un nuevo reporte del Instituto de Política Económica. La cantidad total de dinero recuperado por las víctimas del robo de salarios que contrataron a abogados o se quejaron a agencias federales o estatales fue de al menos $933 millones en 2012, casi tres veces más que todo el dinero perdido en robos en ese año.

Deuda de tarjeta de crédito

En un estudio recién dado a la publicidad, CardHub pronostica que la deuda de tarjeta de crédito aumentará de $41,9 mil millones a $54,8 millones (41% que en 2013). Otras estadísticas clave: $6 802 – el balance promedio de tarjeta de crédito por núcleo familiar (superando los $6 628 del primer trimestre de 2014). Para fines de año, se espera que esta cifra se encuentra muy por enci9ma de $7 000; y $298,5 mil millones – CardHub nos dice que para finales de 2014, los consumidores habrán dejado de pagar casi $300 mil millones en deudas de tarjeta de crédito desde 2009.

El sexo paga. Por no tener sexo te despiden

Tratamos de alejarnos de lo que la gente hace en su casa (o en este caso, en cuartos secretos en su negocio). Pero, oigan, se trata del restaurante Versailles –donde han estado planeando el derrocamiento de Castro durante medio siglo. The Miami New Times reporta que “un extrabajador del restaurante Versailles ha presentado una reclamación judicial por discriminación y acoso sexual” en contra del propietario Felipe Valls, Sr. Un documento del tribunal declara que Ayler Ayala fue contratada en 2005. Ella reclama que Valls, Sr. La visitaba en el trabajo “pedía un pastel cubano que cuesta como $1,50 y rutinariamente pagaba la cuenta y colocaba un billete de $100 en el bolsillo de la demandante”. Ahora ella asegura que fue despedida cuando se cansó del anciano en 2008.

Aparentemente existe un video del libertinaje, el cual incluía a otras mujeres y juguetes sexuales… Y todo sucedía en un cuarto secreto en algún lugar de la instalación. Todavía no está puesto en YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s