Google anuncia que su navegador Chrome ya se puede descargar desde Cuba

google-chrome-en-la-nube

DDC | Madrid | 20 Ago 2014 – 11:55 pm

Las sanciones de Estados Unidos impedían su acceso desde la Isla. ‘Ahora los cubanos pueden navegar más rápidamente y de manera más segura’, dice la empresa.

El navegador de internet Chrome ya puede descargarse desde Cuba, según informó este miércoles la compañía Google, su propietaria.

“Estamos contentos de comunicar que los usuarios de internet en Cuba ahora pueden usar también Chrome, y navegar por la web más rápidamente y de manera más segura que antes”, indicó el gigante de las nuevas tecnologías a través de la red social Google+.

La empresa dijo que la situación anterior se debía a “controles de exportación de Estados Unidos”, cuyas sanciones “a veces pueden limitar los productos disponibles en determinados países”.

“A medida que las restricciones comerciales evolucionan, hemos estado trabajando para tener más herramientas disponibles en los países sancionados”, añadió Google, y aseguró que en los últimos dos años han conseguido que Chrome también pueda descargarse desde Siria e Irán.

La noticia fue recibida en la red social Google+ con una mezcla de alegría y escepticismo. “¿Hangouts también?”, preguntó una internauta. Otra reparó en que “solo el 25% de los cubanos tiene acceso a internet. Y el 100% es censurada”. Mientras tanto, un ingeniero, que aparentemente se conecta desde La Habana, calificó la noticia de “mentira”.

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó recientemente la Isla y afirmó que las políticas de Estados Unidos hacia Cuba “desafían la razón”.

Schmidt, quien viajó acompañado por Jared Cohen, director de Google Ideas, y otros dos miembros de la compañía, consideró que el embargo facilita que el uso de la tecnología asiática se consolide en Cuba.

El presidente de Google dijo que visitó la Isla “con el objetivo de promover una internet libre y abierta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s