Pachito Alonso, en Miami para promocionar dos discos y una gira por EEUU

palonso050714

 

DDC | Miami | 5 Jul 2014 – 3:12 pm

La gira comenzará en septiembre en Florida y terminará en California.

Pachito Alonso está en Miami para promocionar una gira por Estados Unidos que comenzará en septiembre, y dos discos, uno de los cuales rinde homenaje a su padre, Pacho Alonso, y a Antonio Machín.

“Venimos a promocionar estos discos que son la antesala de nuestra gira denominada Tour USA 2014 y que nos llevará en septiembre a varias ciudades de Estados Unidos, comenzando por Miami y finalizando en Santa Mónica, California, un lugar mágico donde la orquesta tiene fieles seguidores”, dijo el pianista, arreglista y director de los Kini Kini, en declaraciones al diario miamense El Nuevo Herald.

Homenaje a Pacho Alonso y Antonio Machín incluye 12 canciones que esos dos cantantes hicieron inmortales, y son interpretadas por Omara Portuondo, Christian Alonso —hijo de Pachito— y José Luis Arango.

“En el caso de los temas de Machín los doté de una influencia andaluza, porque (…) Antonio hizo toda su carrera en España, donde sigue siendo un ídolo, y en el caso de mi padre, le di nuevas energías”, comentó Pachito, quien reside en Cuba.

El otro disco, 30 años con mi tumbao es un resumen del trabajo musical de Pachito Alonso y sus Kini Kini desde que en 1979 su padre lo dejara al frente de la orquesta.

Por la nómina de la agrupación han pasado destacados cantantes e instrumentistas como las hermanas Aymeé y Lourdes Nuviola, Roberton (Van Van) e Issac Delgado, junto a los destacados músicos Juan Munguía, Calixto Oviedo y Néstor Morán, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s