Qué opinan los más jóvenes (+Informe de la Encuesta)

fiu-771x385

 

Los resultados de la más reciente encuesta publicada por el Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de la Florida muestran que los cubano-americanos están adoptando puntos de vista más moderados en relación a una política de acercamiento de Estados Unidos hacia Cuba.

Según el informe, una ligera mayoría de la comunidad cubana en el condado de Miami-Dade se opone al embargo y los encuestados más jóvenes respaldan la posibilidad de un cambio de política que permita el restablecimiento de la diplomacia entre ambos países. Este porcentaje se eleva entre las edades  de 18 a 29 años.

En 1991, el 87% de los encuestados estuvo a favor de la continuación del embargo de EE.UU. En 2014, los partidarios del embargo son una minoría (48%). Este cambio en la opinión pública pudiera favorecer una mayor participación de la comunidad cubana en la política tradicional de EE.UU.

Los analistas de estos temas aseguran que es muy probable que dichos resultados estén en consonancia con los cambios demográficos en la comunidad cubana en la Florida. Los más conservadores en materia de modificaciones en las relaciones EE.UU. – Cuba, pertenecen a las primeras oleadas de la migración, mientras los inmigrantes más jóvenes y los que han llegado recientemente, mantienen posiciones más favorables a políticas que reduzcan las tensiones bilaterales y las barreras a los vínculos de la familia, especialmente la capacidad de viajar y enviar remesas. Sin embargo, la Ley de Ajuste Cubano y la política Pies Secos-Pies Mojados, siguen estando respaldada por la mayoría de los encuestados de todas las edades.

Ver los resultados completos de la encuesta en:

viewer

http://progresosemanal.us/wp-content/uploads/2014/06/2014-fiu-cuba-poll.pdf

 

(Tomado de Progreso Semanal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s