Marco Rubio cuestiona a Hillary Clinton por intentar ayudar al régimen de Castro

Secretary of State Clinton speaks during a luncheon in honor of Indian PM Singh

 

DDC | Washington | 7 Jun 2014 – 12:38 am.

“Los desastres que vemos en la política exterior del presidente Obama son frutos de las semillas que ella plantó”, afirmó el senador cubanoamericano.

El senador cubanoamericano Marco Rubio (R-FL) cuestionó este viernes a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por haber sugerido al presidente Barack Obama que cancelara o flexibilizara al embargo a Cuba.

“Ahora vemos hasta dónde llegó la secretaria Clinton para minar a los defensores de la democracia en Cuba al intentar ayudar a que el régimen de Castro se hiciera con más dólares con los que continuar su represión”, dijo Rubio, según el diario El País.

El senador aseguró que la administración de Obama “no tiene una agenda coherente para América Latina”.

“Los desastres que vemos actualmente en la política exterior del presidente Obama son los frutos de las semillas que plantó Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado”, afirmó.

La exsecretaria de Estado Hillary Rodham Clinton asegura en un nuevo libro que exhortó al presidente Barack Obama a levantar o relajar el embargo contra Cuba porque ya no es conveniente para Estados Unidos ni fomentaba el cambio en la Isla.

En extractos del libro Hard Choices, obtenidos por la agencia AP antes de su publicación la próxima semana, Clinton considera que el embargo le ha dado a Fidel y Raúl Castro una excusa para no poner en marcha reformas democráticas.

Añade que la oposición de algunos elementos del Congreso a la normalización de relaciones ha dañado tanto al pueblo estadounidense como al cubano.

“Desde 1960, Estados Unidos había mantenido un embargo contra la Isla con la esperanza de sacar a Castro del poder, pero solo logró darle alguien a quien culpar por los problemas económicos de Cuba”, dice.

(Tomado de Diario de Cuba)

Anuncios

2 pensamientos en “Marco Rubio cuestiona a Hillary Clinton por intentar ayudar al régimen de Castro

  1. Amigos lectores. Como se puede apreciar el senador Marcos Rubio representante de la Extrema de Derecha de Miami demuestra una vez su arcaico y anacrónico pensamiento. Analicemos bien donde están parado aún. Llegará el día que el gobierno de los Estados Unidos los excluya de todo derecho y decida en materia de política exterior hacer lo que considere para el país y su pueblo no para una minoría pobre de pensamiento y de acción. Se que llegará ese momento.

  2. Pingback: Marco Rubio Superhalcón |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s