Joe García: “Negar los viajes a Cuba es una política absurda”

536584bea98d4Al representante demócrata Joe García no le sorprenden los ataques emitidos por su oponente, el exrepresentante David Rivera, quien en un reciente anuncio de postulación para el Congreso la emprendió contra él y lo calificó como “el congresista más impotente de Estados Unidos”.

“Es lo que hemos visto durante mucho tiempo”, dijo García. “Los hermanos Koch [empresarios multimillonarios que financian al Tea Party y a figuras del Partido Republicano en todo el país], que no forman parte de esta comunidad, se oponen a los valores importantes de nuestra gente, y ya se han gastado más de un millón de dólares en lanzar ataques contra mi persona”, agregó.

Al cuestionamiento moral de Rivera, que llamó a García “jefe del fraude electoral”, el representante por el distrito 26 respondió: “Vamos a ver la credibilidad de las personas que lanzan esas acusaciones. Me siento bien cómodo con mis antecedentes, con lo que hemos logrado en la comunidad, y gracias a Dios, trabajando en equipo, no sólo con los miembros de mi partido, sino con los republicanos y líderes de esta comunidad, estamos teniendo efecto”, enunció.

Mientras tenía lugar el acto de campaña con dirigentes de base del Partido Demócrata, el vicepresidente Joe Biden sorprendió a los presentes con su visita.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Biden conversó con los voluntarios. El vicepresidente estadounidense visitó Miami este sábado para hablar en una graduación de 15.000 estudiantes del Miami Dade College.

Rivera versus García

En sus recientes declaraciones, Rivera también acusó a García de estar detrás de la creación de un candidato fantasma, quien supuestamente representaba al Tea Party, en los comicios de 2010, “para debilitar la candidatura republicana”.

“Esto lleva un buen rato”, respondió García. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer y vamos a hablar de las campañas, de lo que se está moviendo y lo que hemos logrado. Sé que lo que le gusta a la gente es buscar discrepancias, éstas existen en las filas republicanas, que ellos encuentren su solución, nosotros seguiremos hacia adelante”.

El congresista demócrata se sonrió tras escuchar que Rivera lo acusaba de ser un “representante de la dictadura castrista”.

“Me imagino que es porque no es suficiente que haya trabajado con [Jorge] Mas Canosa tantos años”, respondió irónicamente y señaló que sigue recibiendo el apoyo de esa familia.

García fue durante años director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), creada por el empresario Jorge Mas Canosa en 1981 y convertida en un poderoso lobby de los exiliados en Washington. Mas Canosa falleció en 1997.

” No es suficiente que el régimen de Cuba me ataque regularmente”, recalcó y puntualizó que está “a favor de los cambios en la sociedad cubana”.

“Hemos fortalecido a la sociedad civil, hemos aumentado los viajes a Cuba precisamente porque negarle la visita de una madre a su hijo o negar la posibilidad de ayudar a la familia en la isla es una política absurda. Llevamos 50 años de fracasos en lo que queremos lograr, que es la libertad y la democracia de Cuba, y seguimos luchando para eso”, aseveró.

(Tomado de Diario las Américas)

Anuncios

2 pensamientos en “Joe García: “Negar los viajes a Cuba es una política absurda”

  1. Joe, usted tranquilo! Que sabemos quienes viven de la opresión del pueblo CUBANO y no les combiene que haya armonía y páz entre nuestros pueblos. La mayoría de los republicanos viven del cuento de las relaciones CUBA-USA, algun día nos daremos las manos sin que nos estren vijilando para crear una ley que nos lo prohíba, Tiempo al tiempo, los viejos mueren también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s