Comunicado de Nuevodebatecuba sobre la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Bandera cubana_Nuevodebatecuba desea una vez más expresar ante los medios de comunicación virtuales su firme condena a la inclusión de Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo. El hecho que se vuelve a repetir constituye la reafirmación de una política vergonzosa y obsoleta del gobierno de los Estados Unidos.

Desde 1982 Cuba integra esa lista incluida en el informe anual sobre el terrorismo en el mundo del Departamento de Estado, cuyo reporte relativo al año pasado fue presentado el pasado miércoles.

La inclusión en ese listado supone la imposición de sanciones como la prohibición de la venta y exportación de armas, la prohibición de ayuda económica y restricciones a las transacciones financieras entre ciudadanos.

Esta acción todos sabemos que es dañina, carente de argumentos y de hechos convincentes. Pero sabemos que la extrema derecha de Miami está dentrás de todas estas manipulaciones políticas. Estados Unidos pierde credibilidad ante el mundo y sus principales aliados.

En Cuba hay muchas cosas que cambiar como son los derechos civiles y democráticos, pero no es menos cierto que se han iniciado reformas como es el caso de las económicas que vislumbran otro futuro. El mantenimiento de Cuba en esa lista condiciona el entorpecimiento de cualquier eventual acercamiento entre ambos gobiernos tan necesario para la reunificación de la familia cubana, entre la familia de la isla y la del otro lado del estrecho.

Nuevodebatecuba exige la exclusión inmediata de Cuba de esa lista por el bien de los pueblos cubanos y norteamericanos. Cuba cambia Estados Unidos retrocede.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s