Diagnóstico para un Congresista

Por María Antonia García Alonso

cuba

 

Estamos ante la presencia de un Congresista cubanoamericano llamado Mario Díaz-Balart, con marcados síntomas agudos de aberración.

Aberración, según The Free Dictionary y otras fuentes consultadas significa acción o comportamiento que se aparta claramente de lo que se considera natural, correcto, lógico o lícito: es una aberración por ejemplo discriminar a las personas por el simple color de la piel, pero por si fuera poco en biología es desviación con respecto al tipo normal que en algunos casos experimenta un carácter morfológico o fisiológico, lo que es una aberración cromosómica, también es trastorno de una función orgánica o psíquica.

Con exactitud estamos ante un caso típico de aberración, no me cabe duda alguna Mario Díaz-Balart es un Congresista Aberrante, presenta signos de aberración con un componente importante psíquico y fisiológico, lo cual le provoca una actuación ilógica e incorrecta.

Este es el diagnóstico al que definitivamente arribo, después de analizar las manifestaciones de este personaje a través de su trayectoria como Congresista Republicano, representante de la Ultraderecha Cubanoamericana en el Congreso de los Estados Unidos. Por eso no dudé ni por un instante publicar en mi blog nuevodebatecuba el artículo titulado “Viajes a Cuba vuelven a ser noticia” tomado del blog escandalosenmiami, su alto nivel de lectoría en tan solo 24 horas demuestra el interés mostrado por el tema abordado, evidentemente por las connotaciones que trae consigo.

Mario Díaz- Balart y su equipo  están trabajando a fin de introducir una enmienda en el Congreso que establezca que los cubanos que se acojan a la Ley de ajuste, no puedan viajar a Cuba hasta después de 5 años, como mínimo. Los que violen esta regulación y viajen antes de este período, se les retirará la residencia y el permiso de trabajo.

Como emigrada cubana reflexiono ante el hecho, ello me impacta sobre manera, esta es una acción dañina y aberrante para una gran comunidad de cubanosamericanos que viven del otro lado del estrecho y de los cubanos de la isla, comunidad que él dice representar. Esa comunidad y esos cubanos añoran el intercambio, abogan por el diálogo, desean la reunificación de la familia cubana, de consumarse tal enmienda ante el Congreso de los Estados Unidos esto traería  una daño humano de consecuencias irreparables.

No me sorprendo tampoco por tales intenciones, pues vienen de quienes han criticado  abiertamente las políticas de flexibilización de viajes de intercambios culturales y académicos a Cuba aprobadas e impulsadas por el presidente Obama. Mario Díaz-Balart, ha sido permanentemente crítico de la política de Obama hacia Cuba; ha manifestado en varias oportunidades que se opone radicalmente a cualquier flexibilización en torno a los viajes a Cuba.

Abogo por que esta propuesta de enmienda no sea aprobada, estaría llamado al fracaso, los tiempos son otros, hoy soplan otras brisas, otros vientos, se avecinan cambios en Cuba, se avecina un cambio de la política estadounidense hacia la  mayor de las Antillas.

Hoy la diáspora cubana en EE.UU y en el mundo apuesta a la reunificación, apuesta por mejores relaciones entre ambos gobiernos, desean sencilla y llanamente viajar cuando lo deseen a la tierra que un día los vio nacer.

Anuncios

4 pensamientos en “Diagnóstico para un Congresista

  1. Como emigrada cubana reflexiono ante el hecho, ello me impacta sobre manera, esta es una acción dañina y aberrante para una gran comunidad de cubanosamericanos que viven del otro lado del estrecho y de los cubanos de la isla, comunidad que él dice representar. Esa comunidad y esos cubanos añoran el intercambio, abogan por el diálogo, desean la reunificación de la familia cubana, de consumarse tal enmienda ante el Congreso de los Estados Unidos esto traería una daño humano de consecuencias irreparables.

  2. Excelente reflexión. Ese grupito de congresistas cubanoamericanos no responde a los intereses de la comunidad cubana, solo a los que le pagan su campaña. Se la pasan haciendo cosas que afectan a nuestra comunidad y a mi me da la gana de visitar a mi familia todos los años, y mandarle todo el dinero que puedo, y que me visiten cada vez que quieran. Para eso pago mis impuestos. Están aberrados con un pasado que ya pasó, como dice María Antonia.

  3. No me sorprendo tampoco por tales intenciones, pues vienen de quienes han criticado abiertamente las políticas de flexibilización de viajes de intercambios culturales y académicos a Cuba aprobadas e impulsadas por el presidente Obama. Mario Díaz-Balart, ha sido permanentemente crítico de la política de Obama hacia Cuba; ha manifestado en varias oportunidades que se opone radicalmente a cualquier flexibilización en torno a los viajes a Cuba.

  4. Lo único lamentable escriticar a políticos de otros países y no catalogar como ABERRADOS a los políticos cubanos que DISCRIMINARON, PERSIGUIERON Y MUCHO MAS a los Gay, Rockeros o muchos otros por no pensar igual que ellos. Como tener valor para criticar en el exterior cuando el país esta lleno de MUCHISIMAS muestras de aberraciones, JUDICIALES, LEGALES, POLITICAS, MORALES Y CUANTAS MAS SE PUEDAN OCURRIR. Recuerdo un anuncio de la tv cuando era chico que terminaba diciendo algo asi como PREDIQUEMOS CON NUESTRO EJEMPLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s