Viajes a Cuba vuelven a ser noticia

El-mafioso-Diaz-BalartLos viajes a Cuba vuelven a ser tema cadente del debate en Florida. Por estos días en los medios digitales circulan fuertes rumores sobre una posible ¨ licencia general ¨ aprobaría el Congreso la cual facilitaría que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba. Varios expertos han afirmado, es prácticamente inminente que la administración Obama, adopte medidas para flexibilizar las restricciones de viajes a la Isla.

Por su parte el congresista Mario Diaz-Balart, quien ha sido un firme y persistente crítico de la política de Obama hacia Cuba; ha manifestado que se opone radicalmente a cualquier flexibilización en torno a los viajes a Cuba, por considerarlos una fuente de sustento para el castrismo. Considera conveniente retomar las restricciones existían durante el mandato de Bush, apuntando que incluso sería necesario, hacerlas más severas en el caso de los cubanoamericanos.

Fuentes vinculadas a la oficina del congresista comentaron que están trabajando a fin de introducir una enmienda en el Congreso, establezca que los cubanos que se acojan a la Ley de ajuste, no puedan viajar a Cuba hasta después de 5 años, como mínimo. Los que violen esta regulación y viajen antes de este período, se les retirará la residencia y el permiso de trabajo, no pudimos precisar si también se incluirán limitaciones respecto al envío de remesas.

Según pudimos conocer, ya tienen elaborada una propuesta en esta dirección y solo están valorando en qué proyecto de asignación que resulte estratégico para ambos partidos, donde el tema Cuba pueda ser sacrificado en virtud de lograr un acuerdo, u otra propuesta legislativa que no sea muy visible, y resulte factible colocar esta enmienda para que pueda pasar desapercibida y ser aprobada sin mayores dificultades.

Recordemos que en 2011, Mario Diaz-Balart también trató de introducir una enmienda similar, a la Ley de presupuesto con el fin de limitar el envío de remesas y los viajes a Cuba, la cual finalmente no fructificó, generando amplio rechazo en la comunidad cubana radicada en EE.UU. Diaz-Balart vuelve otra vez a arremeter contra aquellos que supuestamente debe representar y defender como Congresista, aunque luego de la experiencia anterior, ahora lo hace sin la fanfarria mediática del 2011, sino de forma más sutil y callada para lograr su objetivo.

Tomado del sitio ( http://www.escandolosenmiami.wordpress.com)

Anuncios

14 pensamientos en “Viajes a Cuba vuelven a ser noticia

  1. La vileza y crueldad de Lincoln y Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lethinen, Ninoska Perez-Castellon, Armando Perez-Roura y el resto del contingente del Versalles sorprende a pocos. Baste ver su pasado y presente infame para saber hasta donde son capaces de llegar y el dano que son capaces de causarle a esos que suponen debiles.

    La genetica no miente! Los padres y abuelos de estos malvados, fueron los que a nombre de sus amos de la United Fruit Co., impusieron el hambre, la desolacion, enfermedades y la muertes a miles de indefensons Cubanos pobres e inmigrantes de las Islas Caribenas en Banes, Tacajo, Macabi, Naranjo Dulce etc., que convirtieron en un Gran Soweto Cubano, segregado, marginado y racista.

    Nadie dude de sus acciones. Por sus vena circula hiel, odios y destruccion, que no seran remisos a aplicar en contra de infelices de Hialeah y de Cuba, en nombre de sus nuevos amos.

    • Sigue sin convencerme Sabrina el tema del dinero para la Tiranía. El asunto no es el sistema de gobierno o la ideología, ese no es el asunto. Aunque no comparto el sistema cubano en un por ciento importante. Pienso que por encima de todo está el cubano, los emigrados, los que aman sus raíces, el avance de la sociedad cubana, y la reunificación de Cuba, Cuba debe ser más prural, pero donde no se olvide jamas la equidad social. No te olvides nunca de eso. Lo que hace Mario no está bien. Está mal.

    • Sabrina. Mirale a la cara a tu tío Mario y dime no da lastima ver como sufre al verse perdido en la repartición de las prevendas! También tu participas? Estoy seguro que estas desinformada y envenedada hasta lo recondito de alma, porque los que aquí vivimos, en la verdadera Cuba, somos felices y si no fuera por personas como tú vivieramos mucho mejor. Quedate con tu USA y no estorbes, somos más los queremos la unidad Cubana, que los miserables que claman por más desgracias para su patria.

      • Jaja eso esta bien dicho, que lo sepan todos aquí en eeuu y principalmente en miami, aquí y aya en cuba, habemos muchos que adoramos, respetamos y veneramos nuestra patria, única, sólida he inigualable, la política no es más que otro aparato manipulador de las diferentes sociedades en el mundo, habría que preguntarle a ese “tan distinguido personaje de la política miamense y lo encierro porque no es más que otra marioneta sin estilo y cito…realmente el problema es el gobierno cubano, o simplemente es que no quieren que el pueblo americano veas la realidad del cubano, el cubano común, vivo en eeuu,pero saben que?,soy 100%cubano, porque el hombre que olvida su historia, se verá obligado a volver a vivirla,100% de aprobación de mi parte a que crezcan las relaciones socioculturales entre los dos pueblos, Obama piensa como el gran pensador de su época que es, espero que logre ese vínculo bilateral entre estas dos naciones quedaría en la historia como un contundente giro social.lev pernas, cubano, de santa cruz del sur camagüey

  2. Por culpa de tipos como este no avanzan las relaciones entre los dos paises. Claro, él y otros que no tienen familia en Cuba se dedican a esto. No acaban de entender que han pasado mas de 50 años y no podrán reclamar nada de lo que les quitó la rovolucion.

    • Ese ha sido el modo operan di de los representantes de la extrema derecha, están congelados en el tiempo. Yo como cubana emigrada con apego a mis raíces y a mi familia eso me parece una barbaridad en el contexto actual. Son ellos precisamente los que con sus acciones y políticas obsoletas lo dificultan todo, lo atrasan todo. Pero el gobierno de Obama tiene que tener el suficiente valor para poner fin a estas escaladas, amen de los intereses políticos que se mueven en el Congreso de EE.UU. Este artículo debe leerse y debemos todos los cubanos y su diáspora reflexionar profundamente sobre lo que se pretende hacer. La Cuba de HOY va cambiando, lentamente pero cambia, no como quisiéramos. Qué es lo que no cambia? Creo que la respuesta la tenemos es muy obvia.

  3. Pingback: Viajes a Cuba vuelven a ser noticia | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg

  4. El odio enfermizo de ese pequeño e insignificante grupito de viejos vividores del contribuyente público, no los deja entender que todo cambia y hoy se respiran otros aires, donde la unidad del pueblo y la familia Cubana es más importante que cualquier ideología. Unámonos y como mismo otorgan sus votos al gobierno americano, recojan firmas y votos para la unidad Cubana y haganle saber a los gobvernantes que estamos listos para vivir en paz. Viva Cuba y los Cubanos en todo el mundo!!!!!!!

    • Estoy de acuerdo contigo Leonardo, la familia y el pueblo noble de Cuba es más importante que la ideología, esos personajes horrendos ladran como perro llenos de rabia cuando ven que se pueden establecer puentes. Cuba y cubanos todos es una misma cosa. Claro que viva Cuba una y mil veces. La Patria es de todos, no importa si emigramos o si no compartimos ideología. Yo quiero la unión de todos los cubanos, pero quiero un país democrático y soberano eso es no puede faltar. Viva entonces la Familia Cubana de ambos lados.

  5. Este individuo lo único que hace es vivir de la política sin importarle a quien perjudica siempre que lo beneficie a él. Hay que entenderlo, el pobre, pues el día que se le acabe el negocio de qué van a vivir él y todos los politiqueros como él.

  6. Aquí lo que hay es un montón de mal agradecidos. La familia Diaz-Balart se ha dedicado a la política desde hace muchos años y solo han servido a la comunidad. Rafael el padre de Mario y Lincoln fue el mas patriota de todos los cubanos, que enfrentó a la tiranía hasta su muerte. Ustedes lo que quieren es entregarle el pais a los sucesores de los Castro.

  7. Hay que abrirse a cuba porque cuba se esta abriendo al mundo; las pocisiones radicales y estremistas no conducen a nada. Cuba no le ha hecho a Estados Unidos el dano que les han hecho otros paises, supuestamente amigos; parece que el envenenamiento de las drogas a la juventud americana le importa menos a ese congresista, que la actitud firme y consecuente del regimen cubano. Hay que preguntarse quien es mas amigos del pueblo americano, si quien impide que a su juventud les llague drogas, o los que permiten el envío??????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s