Cuba fustiga subasta de arte que organiza EEUU en La Habana para niños con cáncer

AFP

a0bb6862-f5a7-471e-a6b6-5a9412a3fc2d_mw1024_n_s-640x480LA HABANA — El Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba calificó este miércoles de “show” y humillación una subasta de obras de arte que organiza la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), con el objetivo de recaudar fondos para niños que padecen cáncer.

“El gobierno que impide que Cuba adquiera los medicamentos para curar esa terrible enfermedad, organiza un show para empañar la imagen de la Revolución cubana”, señaló el Consejo (rector), en referencia al embargo que Washington aplica contra Cuba hace más de 50 años, en una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Cultura (cubarte.cu).

El Consejo destacó que la subasta, que la SINA inaugurará “en las próximas horas” con “el supuesto propósito de recaudar fondos para atender a niños enfermos de cáncer”, también busca “distraer a la opinión pública, y humillar, una vez más, a niños enfermos y a sus familiares”.

“Buena parte de los fondos recaudados en otras ocasiones, mínimos en comparación con las necesidades de medicamentos, se han destinado a comprar equipos domésticos y golosinas”, añadió el Consejo, tras criticar que “niños enfermos (también) han lavado los autos de los funcionarios de la SINA ante los ojos del público”.

“Son estos los únicos resultados de esa iniciativa, organizada por elementos inescrupulosos al servicio de la potencia que trata de someternos a sus designios imperiales”, apuntó.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1961 y sostienen un enconado diferendo político.

Washington mantiene desde 1962 un embargo sobre la isla, condenado en reiteradas ocasiones por la inmensa mayoría de los miembros de las Naciones Unidas y que, según las autoridades cubanas, había provocado un costo económico de 1.15 billones de dólares hasta 2013.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cuba fustiga subasta de arte que organiza EEUU en La Habana para niños con cáncer

  1. Pingback: SINA implementará nuevo sistema de citas para visas de visitantes |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s