Construyendo puentes para mejores relaciones

Por María Antonia García Alonso

bandera-cuba-usaEl próximo 15 de marzo se celebrará en la ciudad de Miami un importantísmo encuentro-conferencia convocado por  Cuban Americans For Engagement (CAFE), FORNORM, Generación Cambio Cubano & Cuba Educational Travel.

Las relaciones entre Washington y La Habana serán motor impulsor para la reflexión y el análisis profundo en un clima  de entendimiento y tendencias actuales, todo hacia un mismo objetivo común, lograr impulsar las buenas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos en un  futuro inmediato, tan necesaria para sus pueblos, para la comunidad cubano-americana toda.

Exhortamos a toda la comunidad cubana y su diáspora a participar activamente. Un dato alentador que muestra una realidad objetiva es que más del 64% del condado Maimi-Dade apoya la normalización de esas relaciones, ahora es el momento, el contexto hoy es otro, no el de hace 50 años. Ejemplos hay muchos: Los Senadores Flake y Leahy publicaron editoriales en el Miami Herald abogando por la normalización de las relaciones. A su regreso de Cuba, los Senadores Sanders, Tester, y Heitkamp han urgido la implementación de una nueva dinámica entre ambos países.

La jornada que se desarrollará en el Hotel Sofitel de Miami, busca incentivar la participación de la comunidad cubana en el análisis de los nuevos escenarios en los que se podrían desarrollar las relaciones entre ambos gobiernos en el futuro.

El contexto no podía ser más propicio tal como se enuncia en la convocatoria recibida. Nuevodebatecuba agradece profundamente la invitación extendida por los amigos de CAFE a participar en dicho evento. Siempre tendrán nuestro apoyo incondicional.

Desde ya le auguramos un rotundo éxito. Que se escuche la voz de la verdad y que triunfe la unidad entre todos los cubanos-americanos. Le decimos un NO a la ultraderecha  de Miami  y a sus pretensiones divisionistas, obsoletas y anticubanas.

 

Anuncios

6 pensamientos en “Construyendo puentes para mejores relaciones

  1. Todo esta muy lindo pero el cambio que se necesita es el del gobierno de Cuba que se lo regalo un hermano a otro como si el pueblo estuviera pintado en la pared ”
    NO MEJOR DICHO EL PUEBLO ESTA REPRIMIDO POR LA DICTADURA”

    • Sigue sin convencerme este tipo de conclusión, me refiero que todo termina por razonar que hay una dictadura en Cuba: Lo que pasa es que lo que HAY ES UNA DICTADURA IMPERIALISTA Y FASCISTA EN TODO EL MUNDO, CUANDO EXISTE UN GOBIERNO QUE SE ADUEÑA DE TODO EL MUNDO, Y QUIERE DICTAR LEYES A TODOS DE FORMA EXTRATERRITORIAL. BASTA YA!.SEAMOS OBJETIVOS.

  2. CUBA ESTÁ ABRIENDO CAMINO PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS Y LOS RECALCITRANTES NO LO RECONOCEN PORQUE NO LES CONVIENE Y SIGUEN CON EL MISMO DISCURSO DE HACE MÁS DE 50 AÑOS ¿QUIÉNES SON LOS QUE NO CAMBIAN?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s