Cumpleaños 50 de Industriales: Un juego de pelota para la historia.

EDITORIAL

Por María Antonia García Alonso

Finalmente se hizo el juego de pelota entre los Industriales residentes en Cuba vs los Industriales residentes en los Estados Unidos en el estadio de la ciudad de Fort Lauderdale a solo 50 kilómetros de la Ciudad de Miami, a pesar de las inclemencias del tiempo que imposibilitó crear la logística adecuada, la lluvia jugó una mala pasada y no se pudo llegar al final del juego. Los convocó allí, la celebración del cumpleaños 50 de este emblemático equipo de la pelota cubana, por iniciativa del empresario Alejandro Cantón y su organización Somos Cuba.

Sin duda alguna estamos en presencia de un hecho histórico de carácter deportivo y porque no decirlo, también cultural en momentos en que este tipo de evento solo propicia lo que muchos deseamos: La Reconciliación de todos los cubanos y especialmente entre los que viven en la isla  y los que viven del otro lado del Estrecho. Precisamente todos Somos Cuba no importa donde estemos, eso es y debe ser lo más trascendente.

El valor simbólico de estos dos juegos no estaba en quién hubiera ganado o quién hubiera perdido, estaba en la propia acción de jugar, de compartir, de intercambiar, de brindar al público en su mayoría cubanos todos, un espectáculo digno de lo que fue y es el béisbol cubano representado por los 10 industriales que viajaron a Miami y por los ex-industrialistas radicados en ese país, como sucedió en los juegos celebrados en Tampa. Se demostró que quedaron  atrás las diferencias, el rencor, la crítica al que decidió jugar en otro terreno y primó el amor, la amistad, la hermandad de quienes un día sudaron junto la camiseta y corrieron las mismas bases en son de anotar una carrera para su equipo. Por eso la importancia de estos encuentros para la afición cubana radicada en Florida, así como para la afición de la Isla cobra una dimensión histórica. Todos deseaban ver a los industriales  jugar en el mismo terreno, sin pretensiones políticas, ni manipulaciones de ningún tipo.

Sin embrago la organización de estas celebraciones no estuvo exenta de tropiezos y dificultades propiciadas por aquellos sectores de la extrema derecha de Miami. Recordar las acciones desmedidas de la CNC, en la voz de Ileana Curra, así como el papel siempre infame de Mario Díaz-Balart e Ilena Ross esta última, apeló a todos las presiones políticas posibles para de esta manera lograr que la FIU ( Florida International University) declinara en facilitar su estadio de pelota y cancelara los acuerdos establecidos con los organizadores de la celebración del 50 Aniversario de los Industriales en suelo norteamericano, especialmente en Miami espacio de los enemigos más acérrimos de la familia cubana.

Son precisamente estos sectores intolerantes los que desde el inicio de la contienda por organizar el evento trataron de politizarlo, son ellos mismos los que llevados por el odio y el rencor pretenden mantener a la familia cubana dividida, molesta, irritada, reblandeciendo sus fuerzas para frenar la reconciliación  y el progreso de Cuba, así como las relaciones de buena vecindad con los EE.UU. Las acciones de Vigilia Mambisa son ejemplo de esa intolerancia con la planadora en Miami. Saquemos nuestras propias conclusiones.

¿Pero preguntémonos que los mueve a actuar así? 

Los mueve, además del odio visceral, el modo vivendi de llenar los bolsillos, esta es una realidad que se debe conocer. Pero consta hoy y está demostrado que son un grupo minoritario sin escrúpulo, totalmente fuera de contexto que no responde de manera alguna a los intereses de la comunidad cubana.

Se logró engendrar la maravilla con la celebración del cumpleaños 50 de Industriales en Tampa, en Miami, en la Florida, porque al final el amor lo puede todo, puede más que el odio y que el rencor, pudo más que la propia naturaleza porque se jugó. El amor engendra la maravilla. Estos juegos fueron un hecho histórico que quedará en la memoria y el recuerdo de todos los cubano-americanos de buena voluntad. La reconciliación hoy es posible, ha quedado lanzada la primera bola y en zona buena.

Anuncios

2 pensamientos en “Cumpleaños 50 de Industriales: Un juego de pelota para la historia.

    • Señor Alex,

      Lamento decirle que no se trata de ponerle la planadora a nadie, claro esto que usted dice es en sentido figurado, es una metáfora verdad?
      En realidad ustedes son de mente estrecha. La planadora en todo caso hay que ponercela a las neuronas de sus cerebros enfermos de odio y de rencor, esto es tan sencillamente así,
      Gústenle o no esa es la realidad, ustedes no tienen el apoyo de la mayoría de los cubanos residentes en los Estados Unidos. Es una cuestión de lógica. Sus estrategias fallidas y obsoletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s