Estrellas de Industriales llegan a Miami

Por María  Antonia García Alonso

B0wkX.St.84Por fin llegan a la Ciudad de Miami nuestras 10 estrellas industrialistas a pesar de los obstáculos y las pretensiones mal intencionadas de la ultraderecha reaccionaria para que estos ansiados y esperados juegos no se realizaran.

Viajaron desde la capital cubana vestidos con su tradicional y simbólico uniforme azul, Armando Capiró, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio “Tony” González y Armando Ferreiro. Como vemos toda una constelación que han hecho historia en el béisbol cubano más contemporáneo.

En el recibimiento se encontraban René Arocha, Manuel Hurtado y Julio Rojo. Fue sin lugar a dudas un encuentro de grandes emociones y también de gran simbolismo, el reencuentro de cubanos todos sin importar diferencias, lo más importante es el país,  la tierra que nos une, no importa donde estemos y esto es también soberanía e identidad nacional.

“Este es un gran reencuentro que va a ser reconfortante para todos, nos lo debíamos desde hace años“, dijo Rey Vicente Anglada mientras se abrazaba a su hijo, Dyan Rey Anglada, quien reside en Miami desde el pasado año.

Sin dudas la cristalización de este viaje y de los juegos que han de celebrarse en los próximos días es producto de la perseverancia y tenacidad del empresario Alejandro Cantón, quien es presidente de Somos Cuba. Sepamos también que la negativa de de FIU para facilitar el estadio está siendo investigada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) como una decisión generada por presiones de carácter políticas. Confiemos en que se hará justicia, de todas formas los Industriales están en Miami y harán historia los industriales de aquí y de allá: Los Industriales de Cuba.

No me sorprenderá las pataletas y acciones del exilio ultraderechista en sus manipulaciones e injerencias para frenar la celebración, mientas tanto los juegos de industriales VAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s