Los cogieron fuera de base.

cubanos-usaEl pasado lunes se recibió la visita autorizada por el Departamento de Estado, de dos diplomáticos cubanos, muy conocidos por los criollos que a menudo gestionan documentos oficiales sobre viajes, pasaportes, visados y cualquier otro asunto que requiere el trabajo consular de la Sección de Intereses Cubanos en Washington D.C., además de haber visitado esa misión en variadas ocasiones para intercambiar puntos de vista, como compatriotas normales. Ellos muy gentilmente visitaron el local de la Alianza Martiana donde también se encuentra el modesto estudio de audio y pagina Web, de Radio Miami.

Unos cuarenta participantes, excusable la reducida audiencia, por haber sido la cita en un lunes de trabajo, estuvieron presentes junto a la directiva de esta agrupación, Alianza Martiana, y otras que componen su sombrilla, la Brigada Antonio Maceo, La Asociación José Martí, Las Mujeres Cubanas en Defensa de la familia, el Circulo Bolivariano de Miami, el ATC, así como también el equipo que trabaja en la transmisión de nuestro espacio alternativo, Radio Miami, a las cuatro de la tarde, de lunes a viernes por la 1450 AM en ésta ciudad de Miami y la página digital http://www.radio-miami.org/

La acogida fue muy buena pues se explicaron detalles a todos los presentes sobre las aclaraciones concretas de los últimos acontecimientos sobre emigración que se han aprobado en la isla y los beneficios que, de mantenerse la política de Obama de acercamientos familiares y de pueblo a pueblo, los resultados son y serán más favorable que nunca antes, para los residentes entre ambas orillas. Claro que dependerá mucho de la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano y posteriormente acabar con el Bloqueo contra los cubanos de Cuba.

Pero al parecer un menos malo presentador de noticias de un Canal 41 de la televisión local,  se le adelantó a los demás, que se dicen más experimentados y con más poder, léase, Haza, Benitez y Alina, Motoya y Ambrocio, las mismas Radio y TV Martí, con sus poderosas herramientas para envíos silenciosos en Cuba, que nadie los oye, ni los ve. Peréz Roura y Ninoska,  el Brown y muchos otros, se sintieron,  avergonzados que un simple y no muy importante presentador como lo es Pedro Sevcec, que  se les haya encaramado en la sensacional del día. “Presencia de diplomáticos cubanos en Miami, sin ser detectados por la iracunda y enferma derecha” y  tomando esa ventaja y dando publicidad de lo publicado en nuestro espacio, con video y todo de los diplomáticos participantes, en vivo,  en el local de la Alianza Martiana y disparó su andanada “vitriológica”,  contra la presencia y resultados de esa conferencia entre cubanos amigos, usando a dos cómplices rabiosos del anticubanismo, en ese espacio para enriquecer su fuente para sus frijoles, claro está.

De todas formas al repetir casi todo lo expresado en ese acto de encuentro normal entre diplomáticos y emigrados, como pudiera ocurrir con cualquier otras naciones del planeta, hace entrever que ese espacio del canal de marras, se le fue delante a los demás y aunque su forma de presentación de los hechos, fueron manipulados con la presencia de un par de personajillos del gueto anticubano, bien entrenados en sus libretos, sobre  el asunto,  quedó,  no obstante a favor de los bien ilustrados e intencionados,  diplomáticos y sus amigos criollos de la isla de Cuba, radicados aquí en esta orilla. Esto poniéndolo en la balanza política sobre Cuba, se inclinó a totalmente a nuestro favor.

Pues al parecer muy sentidos por no haber estado alerta y al día de lo que ocurría en la Pequeña Habana, en sus narices el lunes,  de los más recalcitrantes agoreros del gueto, estos mediáticos, por más que  perezosos, se presentaron en las oficinas de la Alianza Martiana,  ayer miércoles para, ya un poco tarde, para  tratar de hacer noticia de lo que ya había salido a la palestra pública 24 horas antes,  Allí, como siempre, fueron atendidos cortésmente y con el profesionalismo que caracteriza a esa Organización de Emigrados Cubanos, su Radio Alternativa y sus dirigentes,  que informan la verdad sin tapujos todos los días.

Ahora tienen la noticia pero con atrasos por no confiar, como acostumbran otras veces, en que  los hechos ocurren y no por inercia sino por la madurez que los acontecimientos que  han logrado mover la historia de otra manera mucho más efectiva. Despierten amigos y enemigos de la prensa y la industria mediática,  que se las están metiendo  los “strikes” y no  ven pasar  bola,  hasta que es demasiado tarde y se ponchan como ocurrió el lunes. Nada que con todo su poderío, para las noticias esta vez, al menos, a los más importantes y con muchas antenas y  siete potencias, los cogieron fuera de base.

Les habló, “Desde Miami”, Roberto Solís

(Tomado de Radio Miami)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s