La pelota y la política

Por Alina Vargas

11441-fotografia-gVer jugando en el mismo terreno al Duque y a Valle, a Germán y a Padilla…promete ser una fiesta para todos los amantes del buen béisbol, pero como dijera mi abuelita,  la alegría en casa del pobre dura poco y aquí en Miami, parece que el refrán nos viene como anillo al dedo,  puesto que tenemos unos cuantos pobres de entendimiento,  que continúan anclados a un pasado marcado por la intolerancia y el extremismo, y  que ahora se han propuesto impedir el juego por el aniversario 50, del emblemático equipo Industriales.

Sería provechoso que los directivos del CLC (Consejo por la Libertad de Cuba), particularmente Iliana Curra,  explicaran a la comunidad cubana: ¿La libertad de quien defienden? ¿A favor de quien trabaja esta organización? Porque esta nueva rabieta, puedo aseverar, que no representa el sentir de los cubanos, ni de aquí ni de allá.

Resulta que ahora no son los Castro los que no dejan salir a los peloteros, no es el régimen de la Habana, el que viola la libertad de viajes, somos nosotros, los propios cubanos del exilio,  en la voz de Maura Barrabi, Miguel Aldana e Iliana Curra, los que queremos prohibir que los peloteros cubanos vengan a Miami. Promoviendo acciones de presión sobre el legislativo (por supuesto los mismos de siempre: Mario Díaz Balart, Ileana Ross y Marco Rubio),  mediante llamadas telefónicas y la recogida de firmas.

Y yo me pregunto: ¿Qué tienen que ver la política y la pelota? ¿Hasta cuando vamos a permitir que el sectarismo y la intransigencia dominen la agenda de los cubanos en Miami, manteniéndonos  divididos?

19 pensamientos en “La pelota y la política

  1. Preguntale eso a los Castros que en cada juego de pelota en Cuba tienen los banner de su asquerosa revolucion, tienen las fotos del asesino argentino y todos los lemas de basura de su sistema decadente. Y a Elena Freyre, mejor que no hable de gritones, pues ella lleva mucho tiempo gritando a favor del levantamiento del embargo y los viajecitos a la dictadura que la saco a patadas y luego le dio permiso para entrar a ponerse la dentadura.

  2. Pero de que rayos estan hablando, si los que son ESPECIALISTAS en mezclarlo TODO, ABSOLUTAMENTE TODO con la politica son los CAMAJANES GERIATRICOS QUE desgobiernan Cuba ????? Ay, por favor…las cosas que hay que leer…

    • La política de la extrema derecha es la que está más vieja que otra cosa, pero ya hoy no pueden con la nueva oleada de cubanos diferentes, cubanos que aspiran al cambio, al intercambio, al respeto y a la tolerancia por una reconciliación. Me voy con el deporte y la cultura que por una política sucia y llena de manipulaciones. Tu lees el artículo porque quieres saber,porque lo deseas nadie te obliga. El gobierno de Estados Unidos y sus aliadaos de Miami son los que más errores comenten en todo esto.

  3. De que intercambio hablan? Que descaro! Vuelvan para Cuba, No nos oiran a nosotros los gritones y pueden ver a los Industriales cuando les de la gana! Win Win!

    • Conchi, estás un poco atrazda con el comentario de este artículo, me llama la atención, pero de todas formas esto es un tema permanente, y es bueno que entres a mi blog siempre.
      La celebración de los 50 años de Industriales allá en Miami fue un éxito, porque ya hay que dejar el odio y el rencor para avanzar en la reconciliación de los cubanos todos y mirar diferente.
      Que sentido tiene la Planadora Amarilla, eso es obselecto, estúpido y recalcitrante hasta más no poder.

  4. ¿Saben lo que ocurre? Que no hay conciencia. A esta altura del partido, no se ha tomado conciencia de los crímenes del régimen de la Habana. En momentos en que la dictadura descarga su furia contra una mujer indefensa como «Ana Luisa Rubio», opositora cubana, propinandole salvajes golpizas hasta hacerle sangrar prácticamente cada parte de su cuerpo; un grupo de «cubanos» en Miami prefiere mirar para el otro lado y ponerse triste porque nos oponemos a darle la bienvenida a los mensajeros de ese régimen asesino. Porque aqui todo el mundo sabe, que el deporte y la música, han sido siempre instrumentos del castrismo para promover su gastada revolución por el mundo. El castrismo les ha pagado sus salarios, les ha compuesto sus canciones y sentado sus estrategias. ¡Eso ha sido así siempre y aquí todos lo sabemos bien!

    El problema es que aquí los cubanos como Iliana Curra, Maura Barrabi y Miguel Aldana como en este artículo se menciona, llevan en sí mismos, el decoro que les falta a muchos. Esa es la razón por la cual mantienen su línea vertical con respecto a la dictadura, porque prefieren mil veces aliarse y defender a personas como Ana Luisa Rubio y a las víctimas del castrismo, y no a la dictadura y sus mensajeros musicales ó deportistas. ¡Conciencia es lo que no hay aquí! ¡Y eso da vergüenza en boca cubana!
    http://netforcuba.org/…/




    • Lo que ocurre en la actualidad es que esa llamada disidencia cubana, no está organizada ni mucho menos, es una disidencia pagada por los que pretenden desmantelar el sistema cubano, por lo tanto es mercantilista y de eso hacen un negocio. Provocan para crear el caos. Somos partidarios de cambios en Cuba y de una democracia, pero no apoyamos la ingerencia extranjera que como es obvio viene de los Estados Unidos y de la Extrema derecha de Miami de esos sectores extremistas que manejan intereres económicos y electorales. Hay que analizar con objetividad. El deporte y la cultura tienden puentes entre los paises, entre su gente, entre los pueblo, y eso no se puede confundir con la política y más aún cuando ella es objeto de manipulación y de mentiras.

  5. Me parece que esta señora cree que somos estupidos y que nos traqaremos el cuento de los musicos y peloteros que inosentemente vienen a realisar sus actividades sin fines políticos de donde tu crees que salimos de una lata de Coca cola tengo fe que muy proto todo terminé para que mi pueblo pueda tener justicia ylos cómplices tengan sus recompensa por tanto simbolismo a una tiranía

    • De verdad que están dentro de una lata de CocaCola no están más encerrados en un prisma de ignorancia porque no pueden, yo estoy esperando que todo termine SI. Que termine el bloqueo a Cuba, que terminen las accines en contra de los cubanos, que termine la discordia y la separación, que llegue la verdadera reconciliación entre todos los cubanos. Que se juzgue a POSADA CARRILES, terrorista confenso que anda libre en Miami. Me parece a mi que la balanza se inclina a la VERDAD. No crees tu Miguel Ah ! y te invito siempre a mi página, para que participes activamente en estos debates y disfunda lo que aquí se publica.

  6. Y VUELVE LA CANTALETA…ESTA VEZ ES LA TAL ALINA Y DEFENSORES ABRUPTOS DEL RÉGIMEN, Sí PORQUE NO CREAN QUE ME TRAGO ESTA INOCENCIA Y DEMOCRACIA FORZADA QUE DEMUETRAN EN ESTOS DEBATES…POR EJEMPLO UNO DE ESTOS COMPLICES EXIGE QUE JUZGUEN A POSADA CARRILES Y LE PREGUNTO, ¿CUANTAS VECES?…QUIERES INVENTARLE UNA CAUSA O QUÉ…PERO ESTE MISMO COMPLICE NO HABLA DE LOS PILOTOS ASESINOS DE LOS HERMANOS AL RESCATE, QUE Sí DEBEN SER JUZGADOS Y SENTENCIADOS RIGHT NOW. Y DE QUÉ BLOQUEO HABLAS NUEVODEBATECUBA?, DA HASTA RISA TU LLAMADO DE ATENCION SOBRE ESA FALSA QUE NI EMBARGO ES. SU BALANZA TIENE CONTRA PESO HACIA EL RÉGIMEN DE LA HABANA, EL MISMO DISCURSO DE HIPOCRITA PAZ Y RECONCILIACION NEGOCIADA…

  7. Que no se te olvide los 21 niños del remolcador y recuerda que soy hijo y sobrino de 4 capitanes del ejercito rebelde y que mi familia no se monto en el tren de la victoria y que apesar de ser un Aldana con16 años fui a cumplir 28 años enlas cárceles del régimen que tu defiendes con tanto esmero

    • Miguel, creo que se equivoca, no se puede olvidar la perdida de ningún ser humano, eso es lo primero, no se tampoco cuales son las causas por la que cumpliste 28 años en las cárceles del régimen, ni tengo por que saber que eres hijo y sobrino de 4 capitanes del ejercito rebelde, no tengo el don de la adivinanza. Lo que si se es que esa política irracional que los Estados Unidos ha mantenido contra Cuba apoyada por la camada ultraderechista del exilio extremista no se justifica, no hay que estar a favor del gobierno para darse cuenta que los tiempos han cambiado. Hoy la emigración cubana a Estados Unidos la mueven los problemas económicos no políticos. Lo cierto es que por gente como tu, no se avanza en el acercamiento y el respeto a la diversidad de pensamiento. No defiendo a ningún régimen a ultranza, tampoco me preocupa que lo digas. Defiendo más que todo al pueblo cubano, que sufre por más de 50 años un injusto y criminal bloqueo, que priva de tecnología de punta a la medicina cubana, y al tratamiento a niños con padecimientos curables, y a niños enfermos de cáncer, cualquiera en el mundo con ápice de humanismo no puede estar de acuerdo con esto. Yo confío que algún día nos reconciliemos todos por el bien de Cuba, hay muchos que los mueve el odio visceral y el rencor desmedido. Te invito siempre a debatir en mi blog, entra cada vez que puedas y quiera. Debatamos con sentido común.

  8. Sabes defender una tiranía que durante 50 años a fusilado a sus opositores deriva aviones civiles y te sensura por no ser comunista, de que bloqueo tu ablas con ésa muela de pionerito amaestrado tu pretendes tener un diálogo seri no me hagas reír recuerda que soy Cubano y no llegue al exilio en el 59 ni en 60 ni en el 80 y si se cual es la realida de mi pueblo el mismo pueblo que presentaran tu juicio y ejecución por colaborar con una tiraría y falta muy poco pionerito

    • Mira Miguel, con gente como tu de escasa mente y muy poco o nula proyección, yo no tengo nada que hablar, nada que dabatir, ni nada que dialogar. Soy yo la que presenciaré el juicio y la derrota de la extrema derecha de Miami, recalcitrante y mediocre que ya no tiene espacio, hace mucho rato que lo perdió. Tenga muy buenas noches.

  9. Uy, que miedo. Pues yo espero que la extrema izquierda, como ud. los Max Lesnick, las Elenas Freyres y toda esa pandilla pro castro, que ya tambien esta vieja, se vayan de viajecito a Varadero y se queden todos alli. Total, aqui viven del cuentecito del llamado bloqueo, que no es mas que un EMBARGO ECONOMICO que, gracias a Dios ni su presidente Obama puede eliminarlo. A llorar a Cuba junto con viejo cagalistroso que todavia respira y habla estupideces a mas no poder. Y el asesino, sanguinario de su hermano que ordena ataques contra mujeres indefensas. Ustedes si que ganan mucho dinero con el cuento de Cuba. Abajo la dictadura militar de 54 años a donde solo van de paseo a pachanguear, mientras no levantan su voz por el verdadero pueblo flagelado por esa nefasta y asquerosa tirania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s