Un respuesta a las falacias del “Senador” Marcos Rubios

Por María Antonia García Alonso.

99D9E846-8757-47D4-9962-425E909EFE9B_w640_r1_s_cx11_cy4_cw57

En días recientes en el sitio web http://www.infolatam.com se publicó un artículo titulado “Para Rubio, Cuba usa el diálogo colombiano como una “jugada política”, fechado Infolatam/Efe Washington, 23 de mayo de 2013.

Qué se desprende con tan horrenda afirmación?. Se desprende los vestigios de una estrategia política si es que se le puede llamar estrategia, obsoleta y falsaria, carente de fundamento y objetividad histórica. Cada vez más EE.UU. da un paso atrás al ya evidente aislamiento diplomático en su política hacia Cuba.

Una vez más el Departamento de Estado de los Estados Unidos se empeña en no querer escuchar, en no querer leer o en hacerse (el que no sabe leer, ni escuchar), documentos, opiniones, sugerencias e investigaciones reales que demuestran todo lo contrario, y se dedica con esmero mediático en querer comunicar al mundo argumentos inexistentes utilizando todos los medios de comunicación a su alcance, para justificar su escalada de hostigamiento contra un pequeño país vecino que se apresta a transformar y perfeccionar su realidad  actual, no exenta de errores y deficiencias. Hoy en Cuba se producen transformaciones importantes que hay que observar.

En ese artículo también se afirma “Estados Unidos considera que un Estado es patrocinador del terrorismo cuando el Gobierno del país en cuestión “ha dado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional”, según el Departamento de Estado.” He aquí la demostración de la ridiculez y credibilidad de un gobierno en el contexto Latinoamericano y Mundial. Dónde están las pruebas de que Cuba apoya al terrorismo internacional? A caso esto no los avergüenza? Por lo visto no, Marcos Rubio no sabe de historia y se convierte en un repetidor que engaña, es tan solo eso: UN REPETIDOR.

Definitivamente el gobierno de los EE.UU. por el bien de los pueblos norteamericanos y cubanos debe tomar en cuenta la opinión y sugerencias de la inmensa comunidad de cubano-americanos y de todos los hombres y mujeres honestos y sensatos, no importan donde estén, no importa ideología política. Estados Unidos debe tener presente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que es tener en cuenta a sus vecinos más cercanos y ver la realidad desde otra óptica más pragmática. Un gobierno que se respete, que profese una ética política sobre valores humanos no puede ir en contra de la corriente, no puede dejarse influenciar por una minoría retrograda derechista y extremista, que también debe cambiar, aún formen parte de su Congreso.

Es importante que el gobierno de los EE.UU. entienda que la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo crearía las condiciones para avanzar en el desarrollo de conversaciones diplomáticas entre ambos países, lo que sería muy beneficioso para una eventual normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.  Hoy por hoy depende este paso única y exclusivamente de EE. UU, no de Cuba, esa es muy opinión. EEUU, debe de respetar a la comunidad internacional y no violar las más elementales leyes del derecho internacional,  cada año en la ONU, se vota por abrumadora mayoría en favor de la eliminación del bloque económico-comercial y financiero contra Cuba, y el gobierno norteamericano hace caso omiso  a este hecho tan evidente, tan repetido. Ahora son tres senadores cubanoamericanos miembros del Congreso los que formulan esa declaración. Solo tres.

La Comunidad Internacional debe conocer estos hechos, debe de informarse de la verdadera realidad. Si hoy las nuevas tecnologías nos dan la gran posibilidad de acceder a disimiles fuentes de información, hagámoslos también con el fin de decir y conocer la realidad. Un dato revelador es el siguiente:

En los sitio web que anexamos a continuación aparecen los resultados de las últimas encuestas realizadas a la comunidad cubano-americana, y a ciudadanos norteamericanos que confirman fehacientemente el desacuerdo con la permanencia de Cuba en esa lista.

Pudiéramos proseguir nuestra respuesta a las falacias del “SENADOR” Rubio, tal vez él lea este artículo, por ahora  estimados lectores virtuales, accedamos al link del párrafo anterior y de manera sistemática a http://www.nuevodebatecuba.wordpress.com.

http://www.lawg.org/storage/documents/Polling_Data_On_Engagement_with_Cuba_02_2012.pdfis
http://www.fpif.org/articles/its_time_to_delist_cuba
 http://www.fas.org/sgp/crs/terror/RL32251.pdf

Continuará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s