Anuncian equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol (#Cuba)

caulfield-peloteros2Ya se integró la selección nacional de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol 2013.

La nómina de 28 peloteros escogidos para conformar el equipo cubano fue anunciada al mediodía de este miércoles por la Comisión Nacional de Béisbol durante una conferencia de prensa en La Habana.

Se trata de una plantilla susceptible a cambios de acuerdo con el anuncio oficial. Los ocho peloteros no escogidos de la preselección de 36 jugadores, permanecerán entrenando en Cuba con vistas a posibles sustituciones antes de la arrancada del Clásico.

La selección nacional quedó conformada de la siguiente forma:
Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.
Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Raúl González y Andy Ibáñez.
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.
Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Leandro Martinez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.

La dirección del conjunto ya estaba definida y correrá a cargo del mánager Víctor Mesa y el jefe técnico Jorge Fuentes. La Federación Cubana de Béisbol tendrá hasta el 20 de febrero para informar a los organizadores del Clásico la nómina definitiva que participará en la competencia.

Nuevas caras

Siete nuevas caras se han sumado al equipo nacional: los jugadores de cuadro Raúl González, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández y Andy Ibáñez; el jardinero Yasmani Tomás, el lanzador derecho Diosdani Castillo y el zurdo Leandro Martínez.
El equipo partirá mañana rumbo a Asia para realizar varios partidos de preparación en vísperas del Clásico Mundial, con las aspiraciones de ubicarse entre los cuatro finalistas del orbe.

Antes, previendo que llegarán hasta las rondas finales a disputarse en la ciudad de San Francisco, los miembros de la delegación cubana se presentaron en la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana para pedir sus visados de entrada a la nación americana. Allí fueron recibidos y se tomaron fotos con el jefe de la misión diplomática estadounidense, John Caulfield.

Cuba debutará el 3 de marzo en Japón ante el sorprendente Brasil como oponente. Los sudamericanos se unen al plantel criollo, Japón y China para competir, bajo el sistema round robin -todos contra todos- en la ciudad de Fukuoka.

baseball_china
Pero hay más conocidos en las nóminas del III Clásico, porque España, con un puñado de peloteros de origen cubano -y venezolano- se irá a San Juan de Puerto Rico, donde los anfitriones, más Venezuela y República Dominicana conforman la llave C, con programas del 7 al 10 de marzo.

El grupo B, integrado por Corea del Sur, Holanda, Australia y Taipei de China concursará en esta última nación (2 al 5 de marzo); finalmente la llave D, en Phoenix, Arizona (EEUU) pondrá en acción a Italia, México, Canadá y Estados Unidos, del 7 al 10 de marzo.

Clasifican dos

Dos conjuntos de cada agrupación avanzarán a la segunda fase del III Clásico, y los especialistas en Cuba esperan que los criollos derroten al menos a Brasil y a China, para obtener -juntamente con Japón- los boletos en la puja de Fukuoka. Los supuestos clasificados se mudarían a continuación hacia la vecina ciudad de Tokio, para encontrarse allí con los dos mejores de la ronda de Taipei.
En el Marlins Park, de Miami, chocarán los dos mejores de Phoenix y los dos clasificados en San Juan. Por último, las cuatro escuadras sobrevivientes jugarán los partidos semifinales y final en el ATT Park de San Francisco, California.
Cada uno de los 16 conjuntos que jugarán desde marzo accedió desde hace semanas a anunciar a dos de sus integrantes, de la nómina oficial de 28 beisbolistas. Venezuela, por ejemplo, contará con Miguel Cabrera (Detroit), ganador de la triple corona de bateo este año, lo que no sucedía desde 1967; el MVP de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, de los Gigantes estará también en la vino tinto.
República Dominicana tendrá una buena combinación de doble plays con el camarero de los Yankees, Robinson Canó y el campo corto de Blue Jays, José Reyes. Estados Unidos colocará en la antesala a David Wright, de los Mets, y al receptor Joe Mauer, de los Mellizos.

Con el uniforme de Puerto Rico van a vestirse  dos integrantes de San Luis Cardenales, Carlos Beltrán y Yadier Molina; el primera base de los Dodgers, Adrián González, jugará por México y Justin Morneau protegerá la inicial de Canadá.
Cuba había adelantado los nombres del tercera base Yuliesky Gourriel, uno de tres hermanos que actúan regulares en el equipo local de Sancti Spíritus, y del lanzador Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s