Cuban Americans for Engagement, se pronuncia sobre declaraciones del Senador Marcos Rubio

“Cuban Americans for Engagement rechaza estas posturas que reiteran la forma en que los Senadores Rubio y Robert Menéndez (D-NJ) han tratado de convertir el apoyo al embargo contra Cuba en una prueba de fuerza contra varios embajadores y ahora contra posibles miembros del gabinete”

Redacción Nuevodebatecuba

Barack ObamaEl domingo 23 de diciembre CAFÉ (Cuban Americans for Engagement),  publica en su sitio www.cafeporcuba.com,  un comunicado en el que expresa su preocupación sobre la actitud asumida por el Senador Marco Rubio, de amenazar con hacer abuso de la cláusula de “Consejo y Asentimiento” (Advise and Consent) para bloquear una audiencia y un voto en el Senado sobre la posible nominación del ex Senador Republicano Chuck Hagel (R-NE) al puesto de Secretario de Defensa.

Nuevodebatecuba se une al rechazo de esta postura que atenta una vez más contra el desarrollo de una política racional y constructiva hacia Cuba, donde se expresen los intereses nacionales de los Estados Unidos y de esa gran comunidad cubano-americana .

A continuación el texto íntegro del comunicado

Comunicado de CAFE sobre las declaraciones de la oficina del Senador Marco Rubio sobre una posible nominación del Senador Chuck Hagel para Secretario de Defensa.

December 23, 2012

Cuban Americans for Engagement expresa su preocupación  sobre la postura del Senador Marco Rubio (R-FL), de amenazar con hacer abuso de la cláusula de “Consejo y Asentimiento”  (Advise and Consent) para bloquear una audiencia y un voto en el Senado sobre la posible nominación del ex Senador Republicano Chuck Hagel (R-NE) al puesto de Secretario de Defensa.  El director de comunicaciones del Senador Rubio Alex Conant ha afirmado que: “Promover la democracia en América Latina es una prioridad para el Senador Rubio, y él ha bloqueado a otros nominados de la administración por ese motivo. Si el presidente Obama nominara al Senador Hagel para una puesto en su gabinete, estoy seguro que tendremos preguntas sobre sus posiciones  respecto a Cuba” [i] Conant agregó “no prejuzgamos las nominaciones.” La Casa Blanca declaró que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el puesto de la Secretaría de Defensa.

Cuban Americans for Engagement rechaza estas posturas que reiteran la forma en que los Senadores Rubio y Robert Menéndez (D-NJ) han tratado de convertir el apoyo al embargo contra Cuba en una prueba de fuerza contra varios embajadores y ahora contra posibles miembros del gabinete. Si algo demuestran las posiciones de los senadores Kerry y Hagel respecto a Cuba, es su coraje político e integridad en la defensa de una política racional, a favor de los intereses nacionales de EE.UU. Conviene recordar que el propio presidente Barack Obama se refirió al embargo en términos similares a los usados por el Senador Hagel.

Independiente de que el presidente  Obama nomine o no al Senador Hagel, nadie debe considerar al  Senador Rubio como representación de la comunidad cubano-americana en éste u otros temas. Cuban Americans for Engagement, en representación de muchos cubano-americanos de toda la unión,  considera al Senador Hagel, quien sirvió con honor y gloria en las fuerzas armadas recibiendo dos medallas de corazón purpura en Vietnam–, una excelente nominación para cualquier puesto en el gabinete. Lejos de ser un demérito, sus posiciones contra el embargo contra Cuba, que coinciden con los criterios expresados por la mayoría de la comunidad cubano-americana en recientes encuestas, son demostración del mayor patriotismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s