Kerry y Hagel en el gabinete es una buena noticia para desarrollar una política más racional hacia Cuba

nuevodebatecuba- tomado de On Two Shores, 15-12-12

2008-05-12_cuba-is-closeSi los rumores se confirman, y los senadores John Kerry y Chuck Hagel se unen al gabinete de Obama, el presidente tendría acceso constante a los consejos de dos de los líderes más respetados, pragmática y sensata a la horade la política hacia Cuba.

Kerry ha sido crítico de los programas mal diseñados, como el que aterrizó
Alan Gross en la cárcel y un firme defensor de un enfoque de sentido común, incluyendo las visitas familiares no comprometidos y los contactos de pueblo a pueblo: «Me siento a aplaudir la decisión del Presidente para permitir más los estadounidenses de viajar a Cuba. Estas medidas, la ampliación de pueblo a pueblo las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y permitir a los estadounidenses enviar fondos a los cubanos para la actividad económica privada, abre el camino a la buena voluntad de los ciudadanos de ambos países para forjar lazos más profundos que se encuentran en nuestro nacional interés hoy y en el futuro.

Este es un paso importante. Si los gobiernos no pueden resolver los problemas
entre ellos, por lo menos deberían salir del camino y dejar que los ciudadanos
trabajan para encontrar soluciones.

Hagel, por supuesto, ha sido durante mucho tiempo un defensor de una política productiva hacia Cuba y un crítico del embargo ineficaz que una vez dijo, al introducir una legislación para abrir el mercado cubano para las exportaciones de América: “La aprobación de esta disposición, así como la del año pasado, reconoce lo que la mayoría del grano de Nebraska y los ganaderos han sabido siempre -. cuando Estados Unidos pone sanciones unilaterales a otras naciones, los productores estadounidenses están heridos, no el país sancionado “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s