La reelección de Obama. Un rayo de esperanza

Redacción Nuevodebatecuba 19/11/12

El jueves 14 de noviembre a pocos días de la reelección del Presidente Barack Obama, el sitio web de  CAFE, CUBAN AMERICANS FOR ENGAGEMENT, pública un extenso artículo titulado, A Glimmer of Hope ( Un Rayo de experanza), en el mismo se hace referencia a lo que puede y debe hacer Obama para darle un tono diferente a las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. En dicho  artículo se expresa el sentir de esta comunidad que desea un cambio de política que no este condicionado a los designios de los sectores más extremistas hacia Cuba como lo es la ultraderecha radicada historicamente en Miami. Esa comunidad de cubanos-americanos reclaman un intercambio, un acercamiento noble y legítimo a la altura de los nuevos tiempos de cambios, y de hacer caminos al andar.

Para la redacción de Nuevodebatecuba es relevanante la publicación de este artículo y su difusión antes las audiencias que se unen a estos reglamos, a estos retos y oportunidades de la nueva etapa de gobierno del presidente Obama.

Reproducimos a continuación la primera parte del referido artículo.

“Aunque la mayoría de los progresistas coinciden y están de acuerdo en que las elecciones del pasado martes hizo poco para resolver la gran lista de desafíos que enfrenta nuestra nación hay un rayo de esperanza de que Estados Unidos está inevitablemente en el camino de avanzar hacia una política de compromiso y normalización de relaciones con Cuba.

Barack Obama y el Partido Demócrata demostraron que eran capaces de escuchar voces dentro de la comunidad cubano-americana pidiendo a gritos una nueva actitud hacia la isla, de sus familias y del patrimonio por encima del estruendo de la histeria distorsionada proyectado por el exilio histórico cubano en el sur de Florida . Como resultado de ello, Obama tomó una cantidad récord de los votos cubano-americanos en Miami-Dade y el demócrata Joe García venció fácilmente a la desventurada titular republicano David Rivera para el 26 distrito congresional de la Florida.

Estas victorias de los candidatos han demostrado una clara voluntad de trabajar hacia una forma más “normal” la política con Cuba y refleja el deseo de ambos partidos políticos para reconocer las estadísticas crudas de encuestas de opinión pública en la Florida y en los Estados Unidos sobre la política actual hacia Cuba . Durante décadas, los votantes acudieron en masa a los políticos republicanos que estaban dispuestos a adular a los criminales como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles con el fin de proyectar un enfoque de línea dura. Ahora, parece como si los cubano-americanos de Miami están abandonando su apoyo ciego a la política de estrangulamiento económico que es el embargo de Estados Unidos hacia Cuba.

Fuera de la Florida, las ganancias en el Senado por los demócratas en las carreras que eran casi un regalo envuelto para los republicanos hace apenas tres meses son un buen augurio para lo que será un largo slog a través de las dos cámaras con el fin de desmantelar finalmente la Ley Helms-Burton, la codificación del embargo odioso que fue denunciado universalmente en la ONU el martes pasado, 13 de noviembre.”

Tomado de CaféporCuba –Traducción Redacción Nuevodebatecuba
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s