Obama es reelegido

ELECCIONES-USA
Redacción CE, Washington
 

Obama se ha impuesto al gobernador Mitt Romney al adjudicarse la victoria en 22 estados. Ha ganado en estados clave como Ohio, Wisconsin, New Hampshire, Iowa, Nevada y Colorado.

El candidato demócrata Barack Obama ha sido reelegido presidente de Estados Unidos por cuatro años más, tras obtener 281 votos electorales sin que haya terminado el recuento de votos en Virginia, Florida y Alaska, informa la CNN.

Obama ha ganado en estados clave como Ohio, Wisconsin, New Hampshire, Iowa, Nevada y Colorado, los cinco estados que, junto Florida y Virginia, formaban el grupo en el que el resultado era imprevisible, de acuerdo a las encuestas.

A las 23H15 de la noche las televisoras de Estados Unidos le dieron el triunfo a Obama en la gran mayoría de estados clave.

“Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias”, tuiteó Obama inmediatamente, mientras que Romney mantenía silencio.

Según CNN, los demócratas retienen la mayoría del Senado, mientras que los republicanos mantienen el control del Congreso.

Obama se ha impuesto al gobernador Mitt Romney al adjudicarse la victoria en 22 estados: California, Minnesota, Washington, Oregón, Nuevo México, Iowa, Pennsylvania, Wisconsin, New Hampshire, Ohio, Hawai, Vermont, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Illinois, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Maryland y Maine y en el Distrito de Columbia, reportó Europa Press.

Las victorias más importantes para el inquilino de la Casa Blanca han sido las conseguidas en el estado de California, ya que le ha aportado 55 compromisarios, así como en los estados clave, conocidos como ‘swing states’, de Ohio, Iowa, Pennsylvania, Wisconsin y New Hampshire.

Por su parte, Romney ha sumado 201 votos electorales: 38 de Texas, 16 de Georgia, 15 de Carolina del Norte, once de Indiana, once de Tennessee, once de Arizona, diez en Misuri, nueve de Alabama, nueve de Carolina del Sur, ocho de Louisiana y ocho de Kentucky, siete de Oklahoma, seis de Kansas, seis de Arkansas, seis de Misisipi, seis en Utah, cinco de Virginia Occidental, cuatro de Idaho, tres de Montana, tres de Dakota del Norte, tres de Dakota del Sur, tres de Wyoming y tres de los cinco compromisarios de Nebraska.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s