Fidel Castro cumple 86 años

La Habana, 13/ago/2012.- Fidel Castro, el hombre que gobernó Cuba con mano de hierro desde 1959 hasta 2006, cumple este lunes 86 años, distanciado de la actualidad de los cubanos, que durante 48 años sintieron su presencia hasta en los más mínimos aspectos de su vida cotidiana.

Según reportan medios locales, ninguna celebración pública ha sido anunciada para el cumpleaños del líder, mientras analistas y disidentes dicen que la salud ha forzado al expresidente a mantener bajo perfil, perdiendo “peso” en la sociedad cubana.

Fidel “parece conforme con su nuevo rol de patriarca de la izquierda radical; su vida y salud le han exigido un perfil más bajo incluso del que trató al regresar del periodo más crítico de convalecencia”, manifestó el analista cubano Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver (Colorado, Estados Unidos).

Las últimas apariciones públicas de Castro tuvieron lugar hace cuatro meses, entre ellas una entrevista con el papa Benedicto XVI en la Nunciatura de La Habana, a la que acudió con su esposa Dalia Soto del Valle y algunos de sus hijos.

En el pasado, en su fiesta anual del 12 de agosto, las organizaciones juveniles cubanas prolongaban los festejos hasta después de la medianoche, para saludar el cumpleaños del Comandante.(FJAL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s